Último Momento

miércoles, 29 de enero de 2020

En Ciudad Juárez, formalizan donación de predio a favor de la Guardia Nacional

Miércoles 29 de enero de 2020.- Con el propósito de formalizar y entregar un inmueble a favor de la Guardia Nacional, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, asistió a una ceremonia protocolaria para firmar las escrituras donadas para la construcción de las instalaciones de la GN.

Con este convenio se da de cumplimiento al trámite de donación del predio que hizo el Municipio a la Federación.

El evento se llevó a cabo en el terreno ubicado sobre la avenida Enrique Pinocelli, en el fraccionamiento Parque Industrial Aerojuárez.

El Alcalde indicó que este día queda de manifiesto el respeto y la coordinación entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, pero sobre todo expresa la colaboración como vía para enfrentar los retos que presenta la situación social y de seguridad que afecta a la comunidad.

Indicó que en virtud de la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se da la donación de un predio de 34 mil 799 metros cuadrados, el cual fue autorizado por el Cabildo.

El Alcalde reconoció la voluntad de los regidores y dijo que con este acto queda de manifiesto que la Administración Municipal pone lo que esté a su alcance para llevar a esta sociedad a la paz, la concordia y a la sana convivencia entre los juarenses.

El Presidente Municipal agradeció a la Secretaria de la Defensa y a la Guardia Nacional por hacer partícipe al Municipio de la solución, pues con estas acciones se muestra a los juarenses que se puede convivir y sacar adelante a la ciudad.

Durante la firma de la escritura estuvieron autoridades del Gobierno Municipal y de la Federación.

Ahí se indicó que en el marco de la Sesión 43 Ordinaria de Cabildo, del pasado 3 de octubre, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad donar un terreno al Gobierno Federal para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional realiza en el terreno la construcción de una instalación para apoyo en tareas de seguridad pública en el Estado de Chihuahua.

El predio está ubicado  estratégicamente, pues se encuentra cerca de las pistas del aeropuerto, lo cual privilegia las operaciones de la Guardia Nacional y flexibiliza el alcance y prontitud de respuesta en distintas áreas de la ciudad.

El presidium estuvo integrado por el Inspector Raúl Santiago Pérez, Segundo Comandante de la Coordinación Regional de la GN en Ciudad Juárez; el regidor Carlos Ponce Torres, coordinador de la Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar; el Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez; el  General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza;  Maclovio Murillo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA