Último Momento

domingo, 12 de enero de 2020

Reporta el Cenapred 171 exhalaciones del Popocatépetl

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó 171 exhalaciones en el volcán Popocatépetl compuestas de vapor de agua y gases volcánicos, además de 31 minutos de tremor.

En su reporte más reciente, resaltó que desde la mañana de este domingo, “se ha tenido visibilidad hacia el volcán con emisión de vapor de agua y gas, dispersándose de manera preferencial al noreste”.

El Cenapred mantiene su exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Resaltó que en caso de lluvias fuertes deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX, resaltó el Cenapred.

Ante la probable caída de ceniza, se deberá cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA