Último Momento

viernes, 7 de febrero de 2020

5 motivos por los que no bajas de peso

Marlen Treviño

Vigilas la dieta, haces ejercicio regularmente, das 10,000 pasos al día… y aún así no consigues perder peso. Hay muchos factores que lo estar causando, entre los más comunes los siguientes.

1. Beber demasiado

No estamos hablando de agua, sino de jugos de frutas, refrescos, y batidos, bebidas con altas cantidades de fructosa y que no deberías abusar para saciar tu sed. Tampoco subestimes las calorías que contiene el alcohol. ¡1 g de alcohol contiene casi tantas calorías como 1 g de grasa (9 calorías por cada gramo)!, pero al contrario de las grasas de alta calidad, el alcohol sólo proporciona calorías vacías.

2. Comer mucho después de entrenar

¿Acabas de terminar tu entrenamiento con el propio peso de 25 minutos y has quemado muchas calorías? ¡Genial! Saca provecho de este ejercicio y no vuelvas a ganarlas, algo muy habitual cuando tomamos más calorías de las que necesitamos después de un entrenamiento. Una porción de proteína y carbohidratos hasta la siguiente comida fuerte es suficiente.

3. Comer viendo TV

Siéntate a la mesa a comer con tu familia en lugar de ver la tele. ¡La gente que se distrae mientras come tiende a comer más! No perciben la sensación de saciedad y consumen más calorías de las que necesitan. Asegúrate de que eres consciente de lo que comes, sin distracciones, y concéntrate en masticar bien la comida.

4. Dormir poco

¿Sabías que dormir poco ayuda a ganar peso? Si duermes menos de 7 horas cada noche puedes estar incrementando la producción de la hormona del hambre, la grelina, por lo que sentirás antojos de pizza, hamburguesas, patatas fritas, y te sentirás sin energía. Así que ¡no tomes a la ligera dedicar debido tiempo al descanso!

5. Estrés

Como el estrés afecta a las hormonas y al peso, si no aprendes a relajarte en el trabajo y en tu vida privada podrás tener ataques de hambre y aumento de los antojos de azúcar y carbohidratos simples, provocando mayor ingesta de calorías. Busca formas de aliviarlo: running, yoga, un baño caliente, o alguna actividad de relax saliendo del trabajo puede ayudar.

Fuente: Runtastic.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA