Último Momento

miércoles, 5 de febrero de 2020

Busca López Obrador terminar con ‘puentes’ vacacionales

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al término del ciclo escolar actual planteará una serie de reformas para regresar los días festivos a fechas históricas conmemorativas.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que con esto se busca reforzar el conocimiento de la historia de México, así como el civismo.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual propondré reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”, dijo.

Lamentó que, por ejemplo, los estudiantes de todos los niveles hablen sólo de “puente vacacional” sin conocer el motivo de éste, como sucedió ayer lunes.

“Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, comentó tras reconocer que la medida generará polémica.

Destacó que algunas de las fechas para las que aplicarían las medidas que busca plantear están la promulgación de la Constitución mexicana, el Día de la Independencia y el Día de la Revolución mexicana.

Así, habría “puentes” que terminarían con la aplicación de días festivos en fechas históricas correspondientes.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA