Último Momento

martes, 18 de febrero de 2020

En Ciudad Juárez, dan arranque a Obras de Paso Superior a Desnivel Oriente y Poniente en avenida Francisco Villarreal

* Aporta Municipio 50 mdp para construcción de obras

Martes 18 de febrero de 2020.- El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, junto al Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, dio arranque a las Obras del Paso Superior a Desnivel Oriente y Poniente que se construirá en la avenida Francisco Villarreal y bulevar Teófilo Borunda.

Estas obras forman parte del proyecto del Corredor Multimodal que permitirá dar respuesta a las necesidades de los juarenses, los cuales podrán moverse de un punto a otro en menor tiempo.

El Alcalde indicó durante su participación, que el Gobierno Municipal se suma al proyecto de movilidad con 50 millones de pesos, pues la intensión es aportar recurso para beneficio de la ciudadanía.

No solo apoyamos con la emoción de los juarenses, dijo, sino que haremos un esfuerzo para aportar recursos, apuntó.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, agradeció el apoyo del Presidente Municipal en el proyecto, y refirió que de la mano del Alcalde, continuará trabajando para esta frontera.

Durante el evento, el mandatario estatal comentó que el conjunto de obras que se llevan a cabo con varios pasos deprimidos tiene una inversión de más de 600 millones de pesos.

Dijo que esta obra de movilidad consiste en dos cuerpos, oriente y poniente, con una inversión total de 76 millones 346 mil pesos, debido a que se deben realizar trabajos de obra inducida que generará el pago de prestadores de servicios como la Comisión Federal de Electricidad y empresas de telefonías.

Con estas obras, se beneficiará a los juarenses y se combatirá el congestionamiento, se mejorará los tiempos de espera y reducirá tiempos de traslado de las personas, lo cual provocará una armonía, mencionó el Gobernador.

Recordó además que ya se realizan obras que forman parte del mismo proyecto y que se ubican en distintos sectores como el paso superior de la avenida Juan Pablo II, con un avance del 45 por ciento,  y en la avenida Villarreal Torres, con avance del 42 por ciento. Además, se construirán otras obras en distintos sectores.

Por su parte, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, comentó que las acciones que se realizan son respuesta a las necesidades de los juarenses, pues aunque los trabajos causarán algunas molestias, al final serán de gran utilidad.

En el presidium estuvieron el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo; el Subcoordinador de Gabinete, Mario Dena Torres;  la representante del Congreso, Marisela Terrazas; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Bernardina García; y el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero.

Al evento también asistieron funcionarios municipales, estatales y representantes de la iniciativa privada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA