Último Momento

martes, 18 de febrero de 2020

“No habrá tregua contra actos de corrupción”, advierte alcalde Xavier Nava

* Desvío de recursos ha generado severas afectaciones al municipio, remarcó

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, advirtió de manera contundente que “no se quitará el dedo del renglón en contra de los actos de corrupción que se han detectado de la pasada administración, ya que ello causó severas afectaciones a la capital potosina y esto, lo debe conocer la ciudadanía”.

Recordó que a la fecha, suman once denuncias penales en contra de pasados funcionarios, algunas de éstas se han interpuesto ante la Fiscalía General de la República, por lo que se espera que las autoridades competentes emitan pronto un resolutivo al respecto.

“Esos desfalcos tienen una enorme repercusión en falta de servicios públicos, en falta de atención a los ciudadanos, y por supuesto, la queja de la falta de dinero que proviene del abandono que se tuvo a la ciudad, ya que no se trabajó por ella”.

El Mandatario Municipal señaló que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) y con otras instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera; y se ha entregado toda la información correspondiente a las anomalías que se han detectado de la pasada administración.

Descartó la posibilidad de que se puedan recuperar todos los recursos que fueron desviados y que habían sido otorgados por instancias federales para determinadas obras o proyectos que nunca fueron ejecutados, ya que no es tan fácil llevar a cabo una acción resarcitoria.

En otro tema, el Alcalde capitalino, Xavier Nava aseguró que el programa denominado “Bachetón” tendrá continuidad en distintos puntos de la capital potosina, aunque de momento se da atención especial a las solicitudes de las Juntas de Mejoras, sin embargo, se incluirán varias zonas del Municipio, “y la verdad es que está dando buen resultado porque mucha gente está viendo menos baches en sus calles, y eso es lo que cuenta”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA