Último Momento

lunes, 2 de marzo de 2020

Comentando / López prepara asalto al INE. Fracasará como pretendió a la UNAM

* Para su maquinación utiliza a Piedra Ibarra, Ackerman y Morena

Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@yahoo.com 

Andrés Manuel López Obrador, la Transformación de 4ª, Rosario Piedra Ibarra (quiste de El Peje) y parte de la Fracción de Morena en San Lázaro, preparan el asalto al Instituto Nacional Electoral (INE), único órgano autónomo que queda en la administración pública, (en la UNAM toparon con pared), y malamente mueven sus piezas para colocar en puestos estratégicos a “tipejos” que podrían decidir la suerte de 4 aspirantes a Consejeros, pues igual número terminan su gestión al frente del árbitro electoral, sustituirlos por  incondicionales de Andrés Manuel para manipular dos procesos fundamentales para la democracia mexicana: las elecciones, intermedia de 2021 y la madre de todas las batallas, la presidencial de 2024.

Es tan obvio y casi un hecho que en el proceso del próximo año, en que se renovará totalmente la Cámara de Diputados (con mayoría simple de Morena y rémoras PT, PES)   perderá esa posición por los desaciertos y torpezas de López Obrador. También  estarán en juego 15 gubernaturas.

Para 2024 la elección presidencial, que por obviedad no debería repetir Morena (AMLO), la renovación total del Congreso de la Unión (Diputados y Senadores), la Jefatura de Gobierno y Congreso de la CDMX (en manos de Morena) mentes perversas de la Transformación de 4ª ya urden cómo adueñarse del INE para desarrollar elecciones a modo y evitar la inminente derrota de Andrés y sus tenebrosas intenciones de prolongar el poder (indecente) que hoy tiene.

En este “juego diabólico”, El Peje ordenó a su quiste, la “presidenta” de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, imponer en el Comité Técnico de Evaluación (CTE), a su incondicional, asesor, ideólogo, el yanqui (nació en Filadelfia, Pensilvania, EE UU), John Ackerman Rose, quien se encargaría de “palomear”, perdón… evaluar capacidad, experiencia, “afinidad”, conocimientos, honorabilidad, integridad, etc. a 4 aspirantes que sustituirán  Consejeros Electorales que concluyen su periodo.
Ahora sí que “la iglesia en manos de Lutero”.

Ackerman para nada es demócrata, obedece sólo los designios de su jefe, el tabasqueño de Macuspana, “El Peje”, quien tiene en el primer círculo de su gabinete a la esposa de John, (¿casualidad, conflicto de interés, manipulación, “compromisos”?), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, quién “casualmente” exoneró, exorcizó al corrupto Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlet Díaz.

La integración de John al Comité tiene la intención de dar visto bueno a lopezobradoristas que allanen el camino de las alecciones manipuladas en favor de Morena y la T4a.

De hecho la sola imposición de Ackerman Rose viola la Constitución y la Ley de la CNDH, (tal como lo hizo Rosario Piedra, al imponerla como Ombudsperson) pues el impedimento es contundente “el evaluador no debe  tener antecedentes de cargos partidistas o candidaturas 4 años previos  a su designación”

Pues bien… John Ackerman Rose, actualmente, hoy, es miembro del Instituto Nacional de Formación Política y  Consejero de Intelectuales -¿quiénes?- de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Además, ideólogo, consejero y asesor político de Andrés Manuel López Obrador. Es decir, militante  del partido en el poder, que lo imposibilita a “evaluar” a pretensos Consejeros Electorales, por la sencilla razón de que habría dados cargados en favor de “ya saben quién”. Un proceso desaseado, calificó el amigo y columnista del Periódico Reforma, Sergio Sarmiento.

De consumarse la imposición, no reponiendo el proceso la CNDH, estaremos ante la inminente consumación de una dictadura –el sueño dorado de Andrés Manuel- pues pese a violentar Constitución, leyes y reglamentos, su soberbia impone hacer las cosas como quiere; es decir, da a entender que en México detenta el poder un solo hombre: Andrés Manuel López Obrador.

Es tan contundente el control psicológico (del que carece), impositivo, totalitario del inquilino de Palacio Nacional, que hasta en sus palabras John, el gringo, mamó el jingle, al  tuitear “es un honor (¿recuerdan la frese? y acepto con orgullo la designación por @RosarioPiedralb@CNDH como parte del Comité Técnico, totalmente honorario, que revisará los candidatos para renovar @INEMéxico”.

Para entender de manera directa el objetivo de López Obrador (desde la campaña presidencial 2018) de dominar al árbitro electoral a modo, Ackerman, tuiteó en alguna fecha del proceso “Ya inició #ProcesoElectoral2018. No será suficiente derrotar al PRIANRD. También debemos derrotar al INE”… Ya desde entonces López dio la instrucción a John inmiscuirse, filtrarse, acometer contra el Instituto autónomo e independiente, en manos de Lorenzo Córdova Vianello. Para ello colocó en la CNDH a un incondicional, que soportara y asimilara las críticas por tal decisión. Puso a la hija de su amiga Rosario Ibarra, de manera que subrepticiamente filtrara al proceso gente manipulable que facilite a López, destruir la instancia autónoma que pudiere bloquear la ruta del control total de las instituciones soberanas como INE, TEPJF, Banxico, UNAM.

Como lo dijera en  2018, Ackerman, podemos interpretar que inició #Proceso 2021/2024, desapareciendo instituciones “estorbo” para consumar la Dictadura Imperfecta y eternización de López en la Silla del Águila (que por cierto, le queda muuuy grande).

Sólo los chairos, botts, amlovers, incondicionales, comprados, “compromisos”, etc. aplaudieron la imposición del esposo de Eréndira Sandoval Ballesteros (Titular de la SFP).

Los biennacidos, inteligentes, demócratas, mexicanos honestos, rechazamos la intentona de “golpe de estado” al INE, desde las entrañas mismas de la Transformación de 4ª, porque la democracia que hemos construido a través del voto convencido, consciente, honorable, se ve amenazada por truculentas acciones para someter el sufragio a intereses perversos de quien no acepta un no  como respuesta y cree poseer la verdad absoluta pese a los nefastos resultados de su gobierno fallido, incapaz, insensible e impositivo.

Ipso facto, el bloque opositor del gobierno en la Cámara de Diputados, PAN, PRI, PRD a través de sus coordinadores parlamentarios descalificaron el nombramiento de Ackerman y exigen a Piedra Ibarra, reponer el proceso, pues el “gringo” (lo digo yo) no tiene perfil profesional y pertenece a un órgano de dirección de Morena, no cumple los requisitos de la convocatoria y no pasa el “filtro” de la imparcialidad, la neutralidad e incompatibilidad en lo personal y en su vida privada. Ya lo citábamos es esposo de una secretaria de Estado, subordinada al Jefe del Ejecutivo (conflicto de interés).

En pocas palabras, lo que pretenden López Obrador, Rosario Piedra, la T4a, Morena y sus legisladores es entregar la autonomía e independencia del INE, a un solo hombre para pagar las cuotas, los cotos y los cuates que llevaron al tabasqueño a Palacio Nacional.

El PRD en San Lázaro, dijo que proponer a Ackerman como “evaluador” del proceso hacia la renovación de 4 consejeros electorales, es un “grano negro en el arroz” por su proclividad partidista, su denostación permanente al INE y a las fuerzas políticas de oposición.

Con ironía, sarcasmo, mofa por la propuesta de John, el crítico más férreo y contundente de Andrés Manuel y la Transformación de 4ª, el perredista, Fernando Belauzarán, hizo esta comparación “se imaginan al Piojo Herrera eligiendo a los árbitros de la Liga MX”, sería similar a lo que acaba de hacer la CNDH, al imponer, en un proceso opaco y discrecional a John Ackerman para integrar el Comité Técnico que procesará la elección de los nuevos consejeros del INE”.

La democracia, Andrés, es decisión del pueblo, no la imposición de “un solo hombre” como acabas de confirmarlo, al utilizar a terceros, incondicionales, quistes para acomodar un árbitro electoral a modo, plagado de morenistas que califiquen las elecciones al estilo “Peje”: yo planeo, yo organizo, yo ejecuto, yo vigilo, yo opero, yo acarreo, yo cierro las casillas, yo cuento los votos, yo traslado las urnas, yo contabilizo los sufragios, yo informo de tendencias, yo gano y yo califico la elección… Si no es clara o hay impugnación, yo decido por el TEPJF quien gano (sin acento).

Eso ya no es democracia, sino tiranía, al acomodar a tus alfiles en todo el proceso, como amenazaste desde 2018, a través de tu esbirro Ackerman “no sólo tenemos que derrotar al PRIANRD, sino al INE”  y tu instrucción pretende cumplirse… pero… así como te botamos en la pretendida reforma para modificar los estatutos de la UNAM e imponer a un Rector y autoridades universitarias, te llevarás otro chasco, pues los mexicanos impediremos asaltes y robes la institucionalidad del INE y a la autoridad que garantiza la imparcialidad y democracia mexicana. Ésa democracia, López, que te permitió llegar a Palacio Nacional y que ahora pretendes mancillar, destrozar, sustituir por autoritarismo, totalitarismo y dictadura que maquinas imponer en México.

Varias veces mandaste al demonio al INE, cuando los resultados te fueron adversos, hoy buscas afanosamente desaparecerlo para construir un búnker, como lo hizo Adolfo Hitler, y agazaparte para dominar tu sueño… No lo permitiremos, Andrés.

Los mexicanos merecemos paz, seguridad, calidad de vida, democracia. Reír, disfrutar, gozar las bondades fruto de nuestro trabajo y salud.

Tú y la T4a nos lo han conculcado, impedido, restringido. No nos mereces y menos nosotros al inquilino de Palacio Nacional que padecemos. ¿Está claro?

* Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Latitud Megalópolis (LM).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA