Último Momento

viernes, 27 de marzo de 2020

Entregará municipio de Ciudad Juárez a partir de hoy 5 mil mascarillas N95 a diversos hospitales

- Informa alcalde acuerdos de la Mesa Interinstitucional entorno al Coronavirus COVID-19
- Comenzarán a entregar este fin de semana 10 mil despensas en 38 colonias de atención prioritaria

Viernes 27 de marzo de 2020.- A partir de hoy se comenzarán a entregar las 5 mil mascarillas N95 que fueron adquiridas por el Gobierno de Ciudad Juárez en apoyo al personal médico que labora en los distintos hospitales de la localidad, anunció el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal habló de las acciones que acordaron en la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus COVID-19 este día, en donde informó que se entregarán 2 mil  mascarillas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 mil más al sector Salud de Gobierno del Estado, 500 piezas al Femap y las restantes al Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), insumos comprados con recursos municipales.

En la Mesa Interinstitucional participan autoridades de Salud de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, industrial y religioso en la ciudad, en donde se dio a conocer el inventario de camas y ventiladores que hay en la ciudad, indicando que  se tienen 956 camas disponibles entre el sector público y privado; 29 cuartos de aislamiento y 29 camas de terapia intensiva.

El Alcalde indicó que hoy mismo se solicitaría al cabildo una modificación de presupuesto con dos fines, el primero, para poder adquirir las 50 mil despensas restantes para cumplir con la dotación que se ofreció de 100 mil despensas y en segundo lugar, tener el recurso necesario para apoyar a Poliplaza Médica que es la institución que brinda el servicio médico a los casi 25 mil derechohabientes del Municipio.

Por esta razón se estaría generando un presupuesto adicional de 5 millones de pesos para renta de camas y respiradores para instalarse en un tiempo determinado en las instalaciones de Torre de Diamante, comentó el Alcalde.

Mencionó que se está por recibir 10 mil paquetes de despensas que serán entregados mañana en el trascurso de la tarde y el domingo por la mañana, en 38 colonias consideradas como zonas vulnerables.

Tales como la Franja del Rio, Felipe Ángeles, Juanita Luna, Puerto La Paz, Anáhuac, Independencia, Solidaridad, Águilas de Zaragoza, Carlos Castillo Peraza, Frida Kahlo, Parajes de San Juan, entre otras.

Se atienden a través de la Dirección General de Desarrollo Social, DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para evitar aglomeraciones.

Además, indicó que en la reunión se presentó una posibilidad de un panorama grave para la ciudad que en caso de darse se tendría la necesidad de atender a más 2 mil 500 personas que requerirían de servicio de aislamiento y ventilación, recalcó que por ello que buscan evitar los contagios masivos y con ello un colapso en el sector Salud.

También dio a conocer a los medios de comunicación que lo que se está acordando en esta mesa, son puestas a consideración de los doctores, técnicos, epidemiólogos y directores de distintas instituciones.

Incluso las campañas publicitarias del Municipio hacia los medios de comunicación también son aprobadas por los médicos que participan en esta Mesa Interinstitucional, refirió.

Además el Gobierno Municipal en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se apoya en la difusión de servicios y modalidad disponibles del sector restaurantero, que son el de ordena y recoge o entrega a domicilio.

Además se confirmó el paro técnico de 28 empresas maquiladoras durante cuatro semanas y se acordó realizar el pago del 50 por ciento del sueldo a los empleados y respetar el 100 por ciento de las prestaciones.

Respecto a la Dirección de Salud del Municipio, indicó que se adquirieron 25 termómetros, que se usan en centros comunitarios y en algunas dependencias municipales.

Además se continúa con las consultas médicas en 13 centros comunitarios y la operación de dos Unidades Médicas que acuden a diversas colonias de la ciudad.

Para concluir, dio a conocer que las personas que presenten algún síntoma pueden llamar a los teléfonos de emergencia en donde se les realiza una encuesta sobre la sintomatología; para los usuarios del IMSS se les pide acceder a www.imss.gob.mx y derechohabientes del ISSSTE pueden llamar al teléfono 656-638-4351, con la finalidad de evitar el colapso de los hospitales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA