Último Momento

lunes, 9 de marzo de 2020

Sin mujeres, simplemente no hay futuro: Silvano

Morelia, Michoacán. En el marco del paro nacional de mujeres, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció que el futuro de Michoacán y de México debe ir de la mano de las mujeres, "o simplemente no será".

"Debemos ser más solidarios de lo que hemos sido históricamente; debemos caminar con ellas en todos los sentidos", convocó.

En conferencia de prensa, manifestó su apoyo a las casi 50 mil mujeres, sindicalizadas y de confianza, que decidieron ausentarse de sus funciones para unirse al paro.

El michoacano salió acompañado de los hombres que integran su Gabinete, quedando vacías las sillas de las titulares de dependencias que decidieron sumarse al movimiento nacional.

Aureoles reiteró que los tres órdenes de gobierno están obligados a ser empáticos y sensibles ante la circunstancia que viven las mujeres.

"El cambio social que requieren nuestro estado y nuestro país, va de la mano de la lucha que han emprendido las mujeres, y sólo solidarizándonos y comprometiéndonos con su lucha, podremos lograr una sociedad más justa e igualitaria", sostuvo.

Destacó que lo que ha ocurrido durante los últimos días debe considerarse como un punto de quiebre, que lleve al país a cambiar profundamente las instituciones y las relaciones entre mujeres y hombres, sobre una base de igualdad y de no violencia.

Indicó que, si la ausencia de mujeres en su gobierno este lunes, se ubica a nivel estatal, Michoacán estaría sintiendo hoy la ausencia del 51 por ciento de toda la población.

Además, de cada 10 hogares, tres se quedarían ausentes de mujeres que son jefas de familia, y en sectores como educación, salud y turismo, Michoacán vería ausente el 60% de todo su personal.

"Queda claro que las mujeres son una mayoría muy importante", sostuvo Aureoles.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA