Último Momento

lunes, 16 de marzo de 2020

Toma Michoacán medidas extraordinarias por COVID-19

Morelia, Michoacán

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció hoy 14 medidas extraordinarias para reducir los riesgos de contagio de coronavirus en la entidad, la cual permanece hasta esta tarde con cero registro de casos.

Entre las medidas está la suspensión de clases en todas las escuelas públicas y privadas, a partir de mañana martes 17 de marzo y hasta el próximo 20 de abril.

Además, la Expo Fiesta Michoacán 2020  -que iba a iniciar en abril-, será reprogramada y se cancela el Tianguis Artesanal de Uruapan -máximo foro artesanal en la entidad y uno de los más importantes en el país-, el cual iniciaría el 5 de abril.

En este punto, con el fin de que los artesanos y sus familias no pierdan o se genere una crisis, se efectuará una campaña especial de promoción para poner en venta sus productos y, como plan B, el gobierno estatal adquirirá las piezas que no se hayan comercializado.

"No vamos a dejar que nuestros hermanas y hermanos artesanos pierdan o entren a un escenario de crisis por no vender sus obras. No los vamos a dejar solos", sostuvo Aureoles.

Entre las medidas también está la suspensión de actividades no esenciales del gobierno estatal, que impliquen la congregación de muchas personas, como foros, conferencias, talleres y eventos masivos, así como la cancelación de todos los eventos cívicos masivos.

Además, se intensificará la vigilancia epidemiológica en aeropuertos, terminales de autobuses y el puerto de Lázaro Cárdenas; se implementarán medidas de supervisión y de capacitación en hospitales, se realizarán simulacros para mejorar la capacidad de respuesta y se reforzará la difusión de medidas preventivas entre la población.

"Con el objetivo de prevenir casos críticos como ha sucedido en otra partes del mundo, el Gobierno de Michoacán ha decidido adelantar algunas medidas de la fase dos para extremar previsiones y mantener protegida a la población", explicó el mandatario estatal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA