Último Momento

viernes, 3 de abril de 2020

Callejón Informativo

José Alam Chávez Jacobo

- Elías Rescala, subsecretario general de Gobierno, superó coronavirus 
- Actuó con prudencia para evitar contagios dentro del gabinete estatal
- Reseña cómo vivió el padecimiento hasta superarlo 
- Presentó alcaldía de Toluca aplicación para detectar Covid-19
- Reconoce encuestadora trabajo de Huixquilucan en manejo del coronavirus 
- Respalda presidente de JUCOPO llamado a unidad del presidente 

Elías Rescala Jiménez, el subsecretario General de Gobierno, envió un mensaje de tranquilidad al afirmar que actuó con prudencia y responsabilidad para evitar que compañeros del gabinete de Alfredo del Mazo Maza resultaran contagiados con el virus del coronavirus o covid-19 que le fue diagnosticado entre el 17 y 18 de Marzo pasado, pero tras los cuidados correspondientes dio negativo en una segunda prueba esta semana.

Entrevistado vía telefónica, Rescala explicó que desde el momento en que comenzó a sufrir los síntomas que se atribuyen al covid-19, decidió quedarse en su casa y no tener contacto físico con colaboradores cercanos o miembros del gabinete estatal, de forma inmediata se atendió médicamente.

Todo comenzó en el puente de la segunda semana de Marzo, cuando el sábado inició con un dolor intenso de cabeza y cuerpo, situación que atribuyó inicialmente a un entrenamiento de box, pensando que sufrió alguna descompensación, posteriormente corrió -deporte- y horas más tarde presentó fiebre de 37.5 grados.

Ya el domingo, amaneció con mayor dolor de cuerpo y cabeza, por ello le practicaron una prueba de influenza y el martes, de covid-19, porque los síntomas fueron incrementando en esos días. De plano -reseñó- las molestias fueron sufridas.

Elías Rescala, considerado un personaje muy cercano al gobernador Alfredo del Mazo, contó que fueron tres días bastante críticos, intensos en dolor, así como dificultad para respirar, por ello transitó el padecimiento en casa, tiempo durante el cual únicamente tuvo contacto con su hermano, su cuñada y sus papas, quienes sin embargo no se contagiaron, de acuerdo con pruebas de coronavirus.

Comentó que el lunes pasado le practicaron otra prueba de covid-19 que resultó negativa, correspondiendo a los 15 o 17 días que clínicamente desarrolla el padecimiento, ante ello su médico señaló que está libre del virus.

Ante dicha circunstancia, destacó la importancia de seguir las indicaciones médicas de sanidad para evitar salir de casa, si no es por tareas realmente necesarias, no tocarse la cara, lavarse las manos continuamente, así como poner atención especial en adultos mayores y en los menores.

Elías Rescala fue claro al sostener que durante este periodo no tuvo contacto con colaboradores de la Secretaría General de Gobierno, ni con otros miembros del gabinete, solamente estuvo cerca de sus papás, así como de su hermano y la esposa de este último, quienes dieron negativo a la prueba.

Sin embargo se mantendrá trabajando desde casa, pues reconoció que sería irresponsable no guardar las medidas que debemos seguir todos.

“Vamos a seguir trabajando desde casa, estamos teniendo videoconferencias con las mesas de seguridad, en la Secretaría General de Gobierno, con el secretario y los subsecretarios,  tratar de no salir a campo, que es lo habitual, estar pendiente de los problemas, ha abonado que haya menos gente en la calle y que atendamos las medidas de prevención”, agregó.

Aquí la conversación: https://web.facebook.com/JoseAlam80/videos/2812447378838897/

Atajos

Por la izquierda: Con el objetivo de proteger la salud de las familias y de mantenerlas informadas durante la contingencia por el coronavirus, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció una aplicación gratuita denominada Detector Covid-19, ya disponible para toda la población.
A través de un video, el presidente municipal dio a conocer que esta herramienta tecnológica permite contar con un pre diagnóstico altamente confiable para la detección oportuna de casos de esta enfermedad, basado en la metodología de la Organización Mundial de la Salud, con lo que se brindará tranquilidad a los toluqueños y se evitará que vayan a hospitales sin ser necesario.
Además, las familias podrán acceder a información verídica y confiable, mapas y acciones relevantes del plan de acción de 150 días que aplica el gobierno municipal de Toluca, por lo que invitó a mantener activas las notificaciones de la aplicación ya que se usará para mandar avisos oficiales del Ayuntamiento, así como recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. Obviamente los ciudadanos de Toluca  tienen su propia opinión.

Por la derecha: El presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, felicitó a policías, rescatistas, bomberos, personal de protección civil, servicios públicos, gobierno y comunicación social, luego de que en la encuesta ciudadana realizada por Caudae Estrategias, el Gobierno Municipal se posicionó en el primer lugar en el estado de México y octavo a nivel nacional por su trabajo frente al Covid-19.
En este sentido, el Alcalde recalcó que dicha evaluación que hacen los ciudadanos de la actuación del Gobierno Municipal frente a la crisis del Covid-19, "es un reconocimiento al esfuerzo de cientos de funcionarios públicos que no han bajado la guardia realizando actividades esenciales para que siga operando el municipio".

Por la izquierda2: El diputado Maurilio Hernández González expresó su respaldo al llamado de unidad nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente común al Covid-19, por lo que convocó a que todos los actores públicos en la entidad se sumen a él.
Destacó la importancia de actuar de forma unida, porque así se podrán lograr acciones y resultados más contundentes y a corto plazo tanto en el combate de la pandemia como en la búsqueda de medidas que atenúen su impacto en la economía.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense confió en que, como ha ocurrido en otras circunstancias difíciles, los mexicanos demostraremos capacidad para salir adelante ante esta adversidad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA