Último Momento

jueves, 23 de abril de 2020

Cubre Michoacán su territorio con filtros sanitarios

Morelia, Michoacán.- A un mes de la propagación de sus primeros casos de COVID-19, en Michoacán superaron ya los 4 mil filtros sanitarios colocados en espacios públicos de los 113 municipios del estado, incluyendo zonas rurales y urbanas.

De acuerdo con las autoridades de salud, el objetivo es intensificar la búsqueda intencionada de casos y amplificar las medidas de prevención entre la población.

La Secretaría de Salud en Michoacán informó que son 4 mil 187 puestos de control los que ya operan en el estado, incluso los primeros de éstos instalados antes de que iniciaran los brotes del virus en la entidad.

“Son filtros donde el personal de salud identifica posibles casos de COVID-19 en centrales de autobuses, aeropuertos, centros de salud y hospitales”, explicó la titular de la dependencia, Diana Carpio.

La funcionaria dijo que, de ese modo, a quienes presentan síntomas se les orienta y canaliza para recibir la atención correspondiente.

Los filtros se encuentran instalados dependencias gubernamentales, espacios de trabajo, escuelas y estancias infantiles.

También en estancias del adulto mayor, asociaciones religiosas, civiles y deportivas, los tres aeropuertos, 177 centrales de autobuses, camiones y transporte público.

Otras están distribuidas en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como en plazas y espacios públicos.

Hasta el miércoles, Michoacán registraba 170 casos -61 de éstos en el municipio de Lázaro Cárdenas, y 23 defunciones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA