Último Momento

lunes, 27 de abril de 2020

Lo más difícil está por venir: Aureoles

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles afirmó que el avance de la pandemia en el país exige de acciones extraordinarias, como las que se han implementado en Michoacán, más en esta etapa que viene y que será la más difícil.

“Para nosotros no hay dudas: una situación extraordinaria requiere de acciones extraordinarias, más cuando la salud y la vida de las familias está en riesgo", expresó al rendir un informe de las acciones emprendidas durante los últimos 40 días en la entidad.

Mediante un mensaje en vivo, expuso que entre las decisiones relevantes destaca el aumentar en un 60 por ciento el salario a mil 500 médicos y enfermeras, quienes están al frente de la atención al COVID-19.

Destacó el convenio con una cadena de hoteles para que el personal médico tenga donde descansar y resguardarse, la emisión de mensajes en lenguas maternas, el blindaje de los límites territoriales con otros seis estados y más de 4 mil filtros sanitarios en espacios públicos.

También, la bolsa de 10 mil millones de pesos para otorgar créditos a micros, pequeñas y medianas empresas, y el subsidios del Impuesto sobre la Renta para proteger el empleo, por lo que ya se inició la devolución de dicho impuesto a las primeras 23 empresas.

Aureoles señaló que, si bien se ha hecho un esfuerzo relevante, viene la etapa más difícil.

"Debemos ser muy conscientes de que estamos a punto de entrar a la etapa más difícil, y nada de lo realizado hasta ahora será suficiente si no contamos con la cooperación y la responsabilidad de todas y todos”, sentenció.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA