Último Momento

miércoles, 8 de abril de 2020

Pondrá Michoacán cerco sanitario en la Nueva Jerusalén

Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2020.- Debido a que las autoridades religiosas en la comunidad de la Nueva Jerusalén, en Michoacán, decidieron no suspender actividades de Semana Santa, el gobierno de la entidad determinó instalar un cerco sanitario a las entradas del lugar.

“Sin violentar el derecho de credo, es importante que quienes habitan o visitan la Nueva Jerusalén contribuyan con las acciones que venimos realizando en todo el estado, como un tema de salud pública ante la actual contingencia”, destacó el Gobernador de esta entidad, Silvano Aureoles Conejo.

A decir de Aureoles Conejo, la medida busca evitar una propagación de contagios del COVID-19 al interior de dicha localidad, la cual mantiene vigente su agenda de actividades de Semana Santa, a pesar de las recomendaciones sanitarias de sana distancia y aislamiento.

Mediante ese filtro, con personal de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, se llevará a cabo la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19, explicó.

Al encabezar la reunión de trabajo del Comité de Crisis, el mandatario michoacano  reiteró a la población la importancia de mantenerse en casa, el lavado permanente de manos, evitar realizar o acudir a eventos con aglomeración de personas y mantenerse informada por los canales oficiales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA