Último Momento

domingo, 19 de abril de 2020

Va Silvano por reunión nacional para encarar COVID-19

Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para convocar a una reunión nacional a fin de encarar, junto con los estados, el reto de bajar la velocidad a la pandemia.

“Presidente, lo que queremos es aportar y que no se muera gente. Se lo pide Michoacán y se lo pido yo como gobernador de Michoacán”, expresó el mandatario estatal a través de un mensaje grabado en video.

Aureoles reiteró que no es verdad que Michoacán esté recibiendo recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que dijo que en la una reunión nacional se podrán aclarar dudas y definir las líneas de acción conjuntas ante la incidencia que está teniendo la pandemia.

“Le están informando mal, Presidente; no están llegando recursos extraordinarios para salud, ni un peso más, estamos recibiendo lo mismo que mandaban gobiernos anteriores a través del Seguro Popular de forma ordinaria, es decir, sin la emergencia sanitaria de la pandemia”, expuso.

Por el contrario, destacó, el Gobierno de Michoacan hizo un esfuerzo extraordinario para aumentarle el sueldo en 60% a los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros,  “porque sabemos que ellos son los héroes de esta batalla y porque no podemos escatimar recursos para salvar vidas”.

“Pero el recurso que nos están enviando es sólo la nómina, es el mantenimiento de los centros de salud, es el pago del funcionamiento básico, elementales como luz, agua y eso es lo que nos ha mandado el INSABI para los meses de abril, mayo y junio”, detalló.

En su mensaje, Aureoles pidió una audiencia a López Obrador para precisar la información en materia de salud y, juntos -enfatizó- hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

Aunado a ello, Aureoles recordó que aún falta que la Federación haga llegar los medicamentos oncológicos para que los pacientes, en su mayoría niños y niñas, reciban el tratamiento completo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA