Último Momento

miércoles, 6 de mayo de 2020

Callejón Informativo

#JoséAlamChávezJacobo

- Maurilio Hernández no debe moverse como pieza de ajedrez: Emilio Ulloa
- Consideró que Higinio Martínez tiene una responsabilidad en el Senado no en Legismex
- Hacer negocios como los Bartlett es no tener madre, aseveró 
- Advierte Karina Labastida incremento de violencia de género 
- Plantea GPPAN paquete de reactivación económica 
- Honrar a mamás desde casa, pide Raciel Pérez, a quienes no podrán visitar panteones 

El consejero y político morenista, Emilio Ulloa Pérez, criticó severamente a la familia Bartlett, por hacer negocios con el tema de la salud, por lo que incluso los calificó de “bandidos”, además se refirió al papel de Maurilio Hernández González, el coordinador de los diputados locales y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura.

En conversación por video llamada; Ulloa, quien milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ha ocupado cargos legislativos en el pasado reciente, consideró “miserable” que el hijo de Manuel Bartlett Díaz, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga negocios con la salud y la pobreza de la gente.

Con voz entrecortada dijo: “eso duele, gente como esta que viene de lo más oscuro del priismo y son beneficiados, vender respiradores a más del 50 por ciento, eso es no tener madre, duele”.

“Eso no me gusta, diría que es un cabrón bandido, que se dedican a enriquecerse, cuanto te vayas qué cabe, ¿te cabe todo lo que ganó de los respiradores?, ¿qué se van a llevar?, dejan más problemas en la tierra, es gente mala, no deben estar en el gobierno”, continuó.

Consideró que la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus no es propicia para pensar en rentabilidad electoral o enriquecerse con negocios desde el gobierno, a los políticos de MORENA les corresponde poner su granito de arena y apoyar a los mexiquenses, desde su trinchera.

En este sentido, opinó que el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, quien fue criticado por algunos sectores, tras reuniones con legisladores y alcaldes, tiene responsabilidades en ese ámbito y no debería encabezar este tipo de acciones.

“El senador Higinio Martínez es senador de la República y quien encabeza el Poder Legislativo es Maurilio Hernández González, sería a quien debemos escuchar, no creo que sea un apéndice, sería lamentable si se deja, porque quien debe ver eso es él

Maurilio es el coordinador de la mayoría parlamentaria en el estado de México, no me parece correcto que quien no tiene esa responsabilidad pública en el estado opine sobre eso, Higinio es senador pero quien preside el Congreso es Maurilio, a menos que sea una pieza de ajedrez pero no creo, tiene sus propias ideas y sus propias decisiones”, continuó.

De acuerdo con el ex legislador y otrora coordinador de campaña de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en la contienda por la Gubernatura del 2005, no resultan pertinentes reuniones como las que ha llevado a cabo Higinio Martinez en las condiciones sanitarias que vive México.

Emilio Ulloa señaló que, en su caso, recibió el apoyo de destacados deportistas y músicos, para hacer llamados a la población de la zona oriente del estado, para que los habitantes permanezcan en casa, pues durante las primeras semanas que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, no acataron las indicaciones.

Aunado a ello, dijo que con el apoyo de empresarios del país consiguió más de dos mil caretas, seis mil despensas y 40 mil cubrebocas, que se repartieron en diversos municipios de la zona oriente, como Nezahualcóyotl, donde reconoció que el alcalde Juan Hugo de la Rosa, está distribuyendo apoyos alimenticios a las familias vulnerables.

Ulloa consideró la necesidad de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza visite la zona con mayores índices de contagio, como es el valle de México y la zona oriente, incluso reunirse con los más de 30 presidentes de Municipales que la conforman, para definir mayores medidas de apoyo para los habitantes, porque la pandemia generará rezagos económicos.

Agregó que por el momento se debe evitar la politización de los asuntos públicos, porque hay -dijo- discursos catastróficos, así como “zopilotes” que esperan más muertes y que se compliquen las cosas, pensando con ello en que resulte afectado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Este no es un problema de rentabilidad electoral, es un problema delicado, ya en su momento habrá que ponerse las armaduras políticas y salir, me siento contento de lo que estamos haciendo, hay quienes pueden estar fallando pero veremos qué dice el electorado en 2021”, añadió.

La conversación: https://web.facebook.com/JoseAlam80/videos/515559585789127/

Atajos

Por la izquierda: La diputada local de MORENA, Karina Labastida Sotelo, advirtió que en plena contingencia sanitaria se observa un incremento con 422 llamadas sobre violencia de género en comparación con el 2019, lo que significa un alza del 52 por ciento.

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la legisladora evalúa el impacto relacionado con la violencia de la mujer en la entidad mexiquense. De acuerdo a los datos del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se han reportado 824 llamadas a la línea sin Violencia (01800 108 40 83) para atender casos de mujeres que estaban sufriendo violencia: física, sexual, psicológica, económica y patrimonial.

Labastida Sotelo destacó que estas cifras son preocupantes ya que el 46 por ciento de las 824 llamadas son de violencia psicológica, seguida de un 34 por ciento en Violencia física, un 12 por ciento por violencia económica, cinco por ciento por violencia patrimonial y por último un tres por ciento por violencia sexual; esta última con focos rojos para que las autoridades presten atención a las pre denuncias y se remitan las acciones de prevención.

Por la derecha: El Grupo Parlamentario del PAN en la LX Legislatura presentará una propuesta para que la Cámara de Diputados exhorte al Ejecutivo a elaborar un paquete de reactivación económica que fortaleza las activadas productivas ligadas al turismo y pequeñas empresas.
De acuerdo con el documento, plantean reducciones de hasta en un 20 por ciento a las tasas, cuotas y tarifas en impuestos y derechos; así como la aplicación de subsidios y ampliación de periodos de gracia para su cumplimiento por hasta seis meses adicionales en favor de los contribuyentes obligados al caso.

Por la izquierda2: Raciel Pérez Cruz, el presidente Municipal de Tlalnepantla, instruyó diversas medidas de prevención en la coyuntura de sanidad que enfrenta el país así como mediadas de apoyo para la población

El alcalde también llamó a la población a no asistir a los panteones este 10 de Mayo, por el contrario a recordar a los seres queridos desde casa, pues es la mejor forma de honrarlas y no poniéndose en peligro.

El gobierno municipal ha sido puntual en mantener cerrados los establecimientos comerciales no esenciales, tomando en cuenta que se trata de una de las municipalidades con mayor población en el valle de México.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA