Último Momento

viernes, 29 de mayo de 2020

Comentario a Tiempo / Las etapas de la vida

Teodoro Rentería Arróyave*

La vida de todo ser humano no la entenderíamos a cabalidad si careciera de las necesarias etapas que imaginan las metas por lograr y también en valorar lo hecho, lo logrado, y por qué no decirlo, evaluar donde se fracasó para recomponer el rumbo.

Esto de las etapas, es tan cierto, que por eso mismo festejamos los cumpleaños. Los estudios se dividen desde la preprimaria, primaria, secundaria, la media superior y la superior, para luego alcanzar los grandes grados: maestrías y doctorados.

En el trabajo sucede lo mismo, el estudio y la preparación te van dando las bases, las herramientas para ir fincando tu progreso en las diferentes etapas con vistas siempre al éxito. Si se consigue un peldaño ya estamos aspirando a otro. La vida de los triunfadores está basada en esas etapas de superación.

Los compositores de música, los escritores, sólo para poner unos ejemplos, pergeñan un libro, o componen una obra y ya están pensando en otro o en otra, y muchos tienen la capacidad para trabajar en varias obras en una sola etapa.

Hoy termina, con esta emisión, una etapa más del “Noticiario Entérese con Teodoro Rentería”, cuyo inicio se remonta a varias décadas cuando los dos Teodoros lo transmitíamos a la limón. Y también tuvo sus etapas en diferentes grupos radiofónicos.

Ahora es el adiós o el hasta luego en Radio Capital, tras 36 años de vida profesional-periodística de Teodoro Raúl Rentería Villa y 18 en las frecuencias radiofónicas y televisivas del estado de Morelos.

Desde luego hay que resaltar el gran equipo profesional de técnicos, reporteros, analistas o comentaristas que logró conjuntar Teodoro Raúl. Desde luego que se va a extrañar.

Está claro que seguiremos en nuestras frecuencias radiofónicas de Libertas Comunicación y en nuestras redes sociales, haciendo ese periodismo, crítico, responsable y valiente; “un ejercicio diario de periodismo trascedente”; como siempre: “al fondo y a la trascendencia de los hechos”.

Estén ciertos que muy pronto nos volveremos a encontrar elaborando, realizando el único periodismo válido, aunque debería a secas decir, el periodismo que tiene como única y verdadera meta: servir a la sociedad y a nadie más.

Ya los colaboradores han expresado su sentir sobre la labor realizada, si hubiera medalla, seguro que se le otorgaría la de oro, sin embargo es más válido el reconocimiento entre pares. Por tanto reconozco el trabajo periodístico del hijo-colega, maestro Teodoro Raúl Rentería Villa, al cual se une su madre, Silvia Villa Gómez, quien con consejos y críticas ha formado, ha forjado a los hijos. Es sólo una etapa más. Pronto nos encontraremos.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA