Último Momento

miércoles, 6 de mayo de 2020

Gobierno del estado ha otorgado 4 mil microcréditos para MIPYMES durante contingencia sanitaria: JM Carreras

Con el propósito de apoyar a los sectores productivos afectados por la pandemia de Covid-19, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se desarrolló un paquete de ocho programas emergentes de financiamiento y microcréditos, que hasta el momento ha entregado 4 mil financiamientos para proyectos productivos de la economía y MIPYMES que incluyen créditos para jefas de familia con tasas del cero por pago puntual.

En rueda de prensa diaria virtual que realiza el Comité para la Seguridad en Salud, el titular del ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López, informó que, en materia fiscal se ha beneficiado a 13 mil 130 contribuyentes en impuestos y derechos estatales, además, se apoyó a 11 municipios por casi 1 millón de pesos en condonación del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo (nóminas).

El mandatario estatal, anunció el lanzamiento de la convocatoria para el programa “Mano a Mano en tu local”, en el que se proyecta beneficiar a 2 mil 500 locatarios con apoyos de 12 mil 500 pesos a fondo perdido, hasta el momento se tienen registrados como beneficiarios a 16 municipios.

Carreras López, explicó que durante la contingencia se beneficiarán con 980 mil despensas a 530 mil familias potosinas, pertenecientes a sectores vulnerables en los 58 municipios de San Luis Potosí.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, destacó que “1 mil 300 empresas ya están registradas en Hecho En SLP, en donde hay 300 requerimientos de productos con un valor de más de 100 millones de dólares, además, hay 30 citas de negocios de empresas potosinas para estos requerimientos”.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, dio a conocer que la dependencia aprobó medidas de apoyo al empleo, para quienes hayan sido afectados por disminución de sus salarios o hayan perdido su trabajo, como el seguro de desempleo que contempla que INFONAVIT, mediante solicitud de beneficiario, cubrirá el pago de crédito hasta por tres meses sin ningún cargo, y dará una prórroga de entre tres y seis meses en los que el crédito no genera interés y mantiene saldo congelado; además de la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda para trabajadores pensionados que no hayan solicitado créditos.

Agregó que también se difiere 2 bimestres el pago de aportaciones de no acreditados por parte de micros, pequeñas y medianas empresas con hasta 250 empleados, así como 1 bimestre diferido en el pago de aportaciones de no acreditados para aquellas que superen la plantilla laboral de 250 personas.

Concluyó que al corte del 03 de mayo en San Luis Potosí se han colocado 2 mil 335 créditos hipotecarios y 602 bajo el esquema de Mejoravit, que representan una derrama de 1 mil 219 millones de pesos a beneficio de 11 mil 708 trabajadores; se estima que de mayo a diciembre se coloquen 7 mil 425 créditos adicionales, para llegar a un total de 10 mil 359.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó la coordinación de San Luis Potosí con los demás estados integrantes de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), con los que se trabaja el intercambio de información e insumos en caso de ser necesario, y la revisión sistemática de acciones para contener la propagación del contagio y su velocidad.

Añadió que en toda la región hay la disponibilidad hospitalaria necesaria, monitores y equipos requeridos, y se establecen filtros sanitarios interestatales, aunque indicó que San Luis Potosí superó las dos centenas de casos de COVID-19 al llegar a 204 confirmados de Coronavirus, además se sumó un deceso; veintidós casos adicionales es la cifra más alta registrada en un solo día, “debemos estar listos y preparados, no salgamos de casa, este Día de la Madre llamémosle, hagámosle una video llamada, el regalo más grande que podemos hacerle es conservarla con vida”, agregó.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 204 casos confirmados de 2 mil 217 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 837; la cifra de pendientes de estudio son 86 y aumentó la cifra de decesos a 13 personas; de los 204 casos, 114 son de la capital, 26 de Soledad de Graciano Sánchez, 14 de Ciudad Valles; 10 de Santa María del Río, 5 casos en Tamazunchale; mientras que con 4 casos están Matehuala, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Villa de Arista y Ciudad Fernández, 3 en Villa de Arriaga, y con solo un caso en este momento están Aquismón, Matlapa, Coxcatlán, Tamasopo, Villa de Ramos, Xilitla, Villa de Reyes, respectivamente, y se incorpora Axtla de Terrazas.

Dijo que permanecen en hospitalización 53 personas; de la cuales 24 están estables, 22 graves y 7 en estado crítico; detalló que se han dado de alta sanitaria a 27 personas de los confirmados totales. Existe un 92% de disponibilidad de camas Covid-19 en el Sistema de Reconversión Estatal. Agregó que la estrategia de contención e identificación de connacionales se mantiene con 1 mil 903 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales.

Los módulos de información y sensibilidad sanitaria han tenido 32 mil 794 atenciones y referidas a investigación 70 personas, en tanto que la Línea COVID-19 800 123 88 88 ha atendido a 10 mil 024 llamadas,  294 han sido para apoyo psicológico.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA