Último Momento

lunes, 18 de mayo de 2020

Los protocolos sanitarios, en la industria turística, serán la base de la nueva normalidad: Carlos Joaquín

* Hoteles y aeropuertos de la entidad ya están trabajando en los nuevos protocolos de actuación
* Quintana Roo participa con la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Trabajo, en un plan para iniciar la recuperación con nuevos procesos de atención

Chetumal. – Debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19, en Quintana Roo se requiere un regreso gradual a las actividades productivas, entre ellas el turismo. El gobernador Carlos Joaquín expresó que este regreso estará basado en nuevas medidas sanitarias que tienen como primera instancia salvar vidas.

El gobernador de Quintana Roo ha sostenido reuniones en línea con integrantes del gabinete del gobierno de México, encabezadas por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y con la participación de gobernadores miembros de la CONAGO para la revisión del modelo de reinicio de actividades económicas y sociales del país.

“Los protocolos sanitarios serán esenciales para el viaje y llegada de turistas a nuestros destinos. La reactivación turística requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de Covid-19 y urge que el gobierno de México autorice su paso aduanero” explicó Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín externó que la industria turística de Quintana Roo se encuentra en una crisis a causa de la emergencia del covid-19 que tuvo como consecuencia la cancelación de 8 millones de asientos de avión y la pérdida de casi 80 mil empleos, que obliga a generar desarrollo económico lo más pronto posible para apoyar a las familias quintanarroenses.

El titular del Ejecutivo explicó que muchos de los hoteles han iniciado ya con sus esquemas de los nuevos protocolos de actuación y los puertos y aeropuertos trabajan en los nuevos esquemas que tendrán en migración.

“Requerimos reiniciar las actividades con todas las medidas de seguridad en turismo. Se creó un grupo particular que está encabezado por el Secretario de Turismo, por la Secretaria del Trabajo, por los gobiernos de Quintana Roo y Baja California Sur para iniciar estos procesos” explicó Carlos Joaquín.

Dio a conocer que en los próximos días, este grupo revisará cuáles son los protocolos, los procedimientos y las formas para poder iniciar algunas actividades en el sector turístico, dentro de los colores del semáforo del Plan de la Nueva Normalidad.

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que los protocolos sanitarios, en la industria turística, serán la base de la nueva normalidad y que se requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de covid-19 para detectar a personas contagiadas, reaccionar oportunamente y cerrar la brecha de incertidumbre de nuevos contagios.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA