Último Momento

lunes, 22 de junio de 2020

Callejón Informativo

José Alam Chávez Jacobo

- Nombra PAN estructura de 22 delegados en 20 regiones del Edomex
- Se trata de políticos con aspiraciones electorales rumbo al 2021
- Tendrán que poner un esfuerzo adicional, dejando de lados sus propias ventajas 
- Reportan 590 nuevas defunciones, 525 son casos retrasados 
- Entregan uniformes a personal sindicalizado de Coacalco
- Tuvo poder de convocatoria Concurso del Universitario Emprendedor
- Feminicidios, la otra pandemia que no se controla: Karina Labastida

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la estructura de 20 delegados que estarán a cargo del mismo número de regiones en que fue dividido el estado de México, con la finalidad de reforzar el trabajo electoral rumbo al 2021 y 2023, aunque la mayoría son personajes con influencia que, de entrada, llevarían mano en las candidaturas.

Será importante que los 22 personajes, a quienes se les dieron responsabilidades en las diferentes regiones de la entidad, lleven a cabo un trabajo preciso, imparcial en términos de jalar parejo con las diferentes corrientes y no asumir una postura donde crean que ya tienen ganada su propia candidatura.

Los nuevos delegados quienes rindieron protesta, de forma virtual, ante los dirigentes nacional y estatal del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como Jorge Inzunza Armas, respectivamente, son los siguientes:

Región 1,  Jorge Espinosa Arciniega, presidente Municipal de Soyaniquilpan
Región 2, Leticia Zepeda Martínez, presidenta Municipal de Chapa de Mota
Región 3,  José Antonio García García, diputado local de Huixquilucan
Región 4,  Francisco Rodríguez Posadas, ex diputado local y ex alcalde de Almoloya de Alquisiras
Región 4A, Juan Antonio Pérez Quintero.
Región 5, Anuar Azar Figueroa, el coordinador de los diputados locales
Región 6, Óscar Hernández Meza, presidente Municipal de Calimaya
Región 7 Renné Rodríguez Yañez, diputado local de representación proporcional
Región 8, Evelin Mayén González, presidenta Municipal de Jilotzingo
Región 9, Anuar Azar Figueroa.
Región 10, Enrique Vargas del Villar, presidente Municipal de Huixquilucan
Región 11, Javier Olivares Chávez.
Región 12, Enrique Vargas del Villar.
Región 13, Brenda Escamilla Sámano, diputada local por primera minoría
Región 14,  Francisco Gárate Chapa, ex dirigente estatal
Región 15,  Miriam Escalona Piña, presidenta Municipal de Melchor Ocampo
Región 16, Daniel Parra Ángeles, presidente Municipal de Apaxco
Región 17, Erick Ruiz Medina.
Región 18, Héctor Quezada Quezada.
Región 19,  Gabino Jasso Aguirre.
Región 20, Alejandro Cenovito Flores Jiménez, ex alcalde de Zumpango
Región 20 A, Alejandro Martínez Higuera.

Los alcaldes Jorge Espinoza, Leticia Zepeda, Miriam Escalona y Daniel Parra, llevan mano en los Distritos Locales, mientras que legisladores como Anuar Azar y Brenda Escamilla, tienen el poder de la corriente para ir como candidatos plurinominales en distritos.

Evelyn Mayén es natural a competir como abanderada a legisladora o por la elección consecutiva, en cuyo caso también destaca Oscar Hernández.

En días pasados se habló en este espacio de la serie de posibilidades político-electorales de Anuar Azar. Otros personajes como Alejandro Cenovito Flores, Francisco Gárate, Francisco Rodríguez y Gabino Jasso, buscan candidaturas.

Los nombramientos se concretaron durante la reunión virtual llamada “365 Días de Recuperar el Estado de México”, donde Jorge Inzunza dijo que con esta estructuras se apostará por la unidad de la militancia y se recupere el llamado corredor azul y diferentes espacios legislativos.

El grupo de delegados encabezado por Enrique Vargas, quien además es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), está integrado por alcaldes, alcaldesas, ex presidentes municipales, ex jefes estatales, legisladores, ex regidores y consejeros estatales.

Sin embargo, como se dijo al inicio de este espacios se trata de personajes que en su mayoría llevan mano en las candidaturas, por lo que su responsabilidad debe ser entendida como doble. Interesante.

Atajos

Por el centro: Continúa el registro de casos confirmados de coronavirus en el estado de México, por ejemplo en las últimas 24 horas se dieron a conocer 590 muertes nuevas, sin embargo 575 corresponden a casos que no había reportado el IMSS.

A nivel nacional, se contabilizaron anoche 180 mil 545 casos acumulados, así como 21 mil 825 defunciones en las diferentes entidades; se mantienen Ciudad de México y Estado de México como las de mayor número. En la capital del país suman cinco mil 451 defunciones, mientras que en la entidad mexiquense van tres mil 092.

Al último corte se reportaron 28 mil 505 casos positivos acumulados, además dos mil 423 activos. Las cuatro principales municipalidades en números de casos fueron Ecatepec (tres mil 442); Nezahualcóyotl (tres mil 134); Naucalpan (mil 909) y Toluca, con mil 899, a quien se le sigue Tlalnepantla con mil 773. Habrá que seguir en casa.

Por la izquierda: El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, entregó uniformes de trabajo y deportivos a personal sindicalizado, de acuerdo al convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) sección Coacalco.

Al reunirse con el secretario del SUTEyM Coacalco, José Luis Sánchez, el Alcalde destacó el compromiso que esta Administración tiene con la base trabajadora del municipio. Puntualizó que con esta entrega se cumple efectivamente en beneficio de quienes día a día aportan a la consolidación de un mejor Coacalco.

Por el centro: El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, destacó que a pesar del confinamiento sanitario por el COVID-19, el XVIII Concurso del Universitario Emprendedor logró la inscripción de 900 proyectos, ocho por ciento más que el año anterior.

Durante la transmisión, a través de la cual se dieron a conocer a los ganadores de este certamen universitario, en la que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el rector destacó que esta copiosa participación es muestra del espíritu innovador de los universitarios, de su esfuerzo para evolucionar y crecer, así como su resiliencia para encarar la adversidad.

Enrique Jacob Rocha subrayó la importancia de promover y fomentar la cultura del emprendimiento, que identifica a los mexiquenses y, particularmente, a los universitarios.

Por la izquierda2: La Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la LX Legislatura del Estado de México, que preside Karina Labastida Sotelo, realizó el segundo reporte trimestral de feminicidios, dando como resultado  49 casos en lo que va del año.

La diputada Karina Labastida resaltó que los “Feminicidios es la Pandemia que no se ha logrado erradicar en el Estado de México”, que junto con estados como Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Baja california y Jalisco conforman focos rojos para la seguridad de las mujeres de México por ser las entidades con los mayores casos.

Los datos muestran que los municipios con cifras altas de feminicidio son; Ecatepec con 5, Chimalhuacán con 4, Tecámac con 3, Tlalnepantla con 3, Zumpango con 3, Valle de Chalco Solidaridad con 2, Teoloyucán con 2, Nezahualcóyotl con 2, Naucalpan con 2 y Atizapán de Zaragoza con 2.

Sin embargo, la legisladora Karina Labastida destacó que del 2015 al 2020 se ha recabado la información que hay una cifra de 441 feminicidios en Edomex, según cifras de la Fiscalía Estatal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA