Último Momento

miércoles, 17 de junio de 2020

Día de las Madres provocó escalada de casos Covid-19: Salud CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano reveló que la pasada celebración del Día de la Madres provocó un ascenso en contagios y hospitalizaciones por lo que hace un llamado a que este Día del padre se conmemore con sana distancia, sin aglomeraciones y cuidando a los adultos mayores.

Me preocupa que las personas puedan bajar la guardia, la ciudadanía y dejar de tener la sana distancia, dejar el lavado de manos, aglomerarse”, externó la funcionaria.

En entrevista con Nacho Lozano, para el programa De Pisa y Corre indicó que la Comisión Científico Técnica de Análisis de las Defunciones por Covid-19 en la Ciudad de México trabaja en el exceso de mortalidad por este virus y pronto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrecerá un reporte al respecto,

Ello, al ser cuestionada sobre la investigación de Quinto Elemento Lab, donde se revela un subregistro de muertes extrahospitalarias por el nuevo coronavirus.

 Está trabajando justamente sobre los certificados de defunción, no sólo de casos confirmados de Covid, sino también de casos probables y de casos sospechosos para tener un análisis, un balance del exceso de mortalidad. Está analizando bases de datos justamente para tener el panorama completo. Nosotros seguimos reportando muertes confirmadas por Covid, (las muertes en casa) se registran pero no están confirmadas”, detalló la secretaria de Salud.

Recordó que se aplicó la transición del semáforo epidemiológico rojo al naranja en la Ciudad de México porque hay un descenso ligero en la ocupación de camas "críticas" que requieren atención especializada, "pero se ha venido sosteniendo", señaló.

Y en términos de hospitalización general, hay una estabilidad que ya va más allá de 20 días”, aseguró.

Apuntó que se sumaron las estrategias del programa de detección, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos.

Así como la reapertura escalonada de negocios y empresas, con la aplicación de protocolos de sanidad.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA