Último Momento

jueves, 25 de junio de 2020

Encabeza JM Carreras entrega de constancias a elementos de la GN y Sedena, por diplomado en sistema penal acusatorio


• Fueron reconocidos docentes de la FGE por impartición del diplomado

El gobernador del San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo y el Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, encabezaron la ceremonia de entrega de constancias a 28 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, por haber concluido el Diplomado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, con énfasis en el primer respondiente, que permitirá mejorar los esquemas de seguridad pública y acceso a la justicia en San Luis Potosí.

Carreras López explicó que, este diplomado es de los primeros en su tipo a nivel nacional, y da certeza a la ciudadanía de que las y los elementos de la Guardia Nacional actuarán conforme a derecho en labores de seguridad, en tanto que reconoció a las y los docentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su profesionalismo en la impartición del mismo.

El mandatario estatal, destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para la construcción de la paz y tranquilidad en el estado, y de continuar impulsando esquemas de profesionalización de las diversas corporaciones encargadas de otorgar seguridad a la ciudadanía.

El comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con la Nación y con San Luis Potosí, de actuar poniendo por delante el respeto a los derechos humanos y atender lo estipulado por las leyes sobre uso de la fuerza.

Asimismo, reconoció a la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras por la apertura y la voluntad para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad en San Luis Potosí.

En su intervención, el Fiscal Federico Arturo Garza Herrera, instó a quienes recibieron el diplomado, a siempre actuar con profesionalismo en la aplicación, como primeros respondientes, del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y a seguir con su preparación de cara a los nuevos retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Reconoció a las y los docentes de la FGE por su entrega y compromiso con la constante capacitación y actualización, así como con la profesionalización de las corporaciones de seguridad.

A esta ceremonia asistieron la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Héctor Aldape Gallegos; el delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón; el Presidente del H. Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova; el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA