Último Momento

miércoles, 10 de junio de 2020

Javier Camarena anuncia su temporada 2020/2021

● Incluye presentaciones en Austria, Italia, España, Alemania y Estados Unidos

Ciudad de México, a 3 de junio de 2020 – “En estos momentos tan complicados por los que atraviesa nuestro mundo, nuestra sociedad, no debemos olvidarnos del poder transformador y sanador que tiene el arte, la música, en nuestro espíritu. Este es el principio que nos rige a todos los que trabajamos y vivimos de nuestro quehacer artístico. Las artes han sobrevivido guerras, pandemias, desastres, manteniéndose como estandarte del poder creativo del ser humano y convirtiéndose en verdaderos tesoros de incalculable valor. Nuestra “nueva realidad” no hace fácil (y no es que antes lo haya sido) seguir adelante a nuestros teatros; pero lo haremos adaptándonos a esta situación y pensando, sobre todo, en la seguridad y salud de nuestro público y de nosotros mismos. Es por ello que me emociona, a la par de los grandes teatros en el mundo, presentarles un avance de lo que será mi temporada 20/21. Lo hago con gran optimismo y el deseo enorme de entregarme nuevamente a mi público en estos bellos escenarios”.

Con estas palabras el tenor Javier Camarena presenta su temporada 2020/2021 que incluye tanto producciones operísticas como conciertos en Estados Unidos y varios países de Europa.

Iniciará con su regreso a Viena donde cantará su emblemático rol de Tonio en “La Hija del Regimiento” el mes de septiembre. En noviembre realizará su debut operístico en Italia, en el marco del Festival Donizetti de Bérgamo, debutando también el rol de Fernando en la ópera “Marino Faliero”.

Posteriormente, Camarena iniciará el 2021 con una gira en España que comprenderá, entre otras presentaciones, una gran gala en el Teatro Real de Madrid el 15 de enero acompañado por la Orquesta Titular de dicha institución que dirigirá el Maestro Iván López Reynoso; así como su debut en el Palau de la Música Catalana en Barcelona en un recital acompañado por el destacado pianista Ángel Rodríguez. Acto seguido, debutará el 27 de enero en el Festival Mozart de Salzburgo (Mozartwoche), cuyo director artístico es el tenor mexicano Rolando Villazón, en un concierto sinfónico bajo la batuta del director Alain Altinoglu.

En marzo retomará el rol del Duque de Mantua en “Rigoletto” y debutará el rol de Gérald en “Lakmé” de Léo Delibes, ambas presentaciones en la Deutsche Oper de Berlín, Alemania.
En abril, ofrecerá un recital en el Harris Theater de Chicago acompañado al piano por el Maestro Ángel Rodríguez. En mayo, regresará a la Metropolitan Opera House de Nueva York donde volverá a cantar el rol de Gualtiero en “Il Pirata” de Bellini.

Para información detallada en fechas, taquilla y actualizaciones en la agenda, visita: www.javiercamarena.com

Redes sociales:
Facebook: Javier Camarena
Twitter: @tenorjcamarena
Instagram: tenorjaviercamarena

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA