Último Momento

lunes, 27 de julio de 2020

Aplica Michoacán salud comunitaria ante COVID-19 y dengue

Morelia, Michoacán.- Un trabajo en el que el Gobierno estatal va de la mano con los Ayuntamientos, Centros de Salud, Hospitales y la ciudadanía responsable de su propio cuidado es como Michoacán hace frente al dengue y al COVID-19.

Así lo aseguró el gobernador Silvano Aureoles, quien afirmó que este esquema de salud comunitaria ha sido la fórmula de éxito ante la pandemia.

“Hasta ahora, en Michoacán ha sido la fórmula que nos ha permitido manejar la crisis y ante la amenaza del dengue y el coronavirus, pero no es momento de bajar la guardia", afirmó.

Aureoles dijo que este escenario puede cambiar si la población no atiende las medidas que marca la Nueva Convivencia, lo que colocaría a Michoacán en semáforo rojo dentro del sistema de medición del gobierno federal.

Ante las más de 43 mil muertes por COVID-19 que se han registrado en el país por coronavirus, adelantó que se evaluará si continúa la etapa de reactivación de espacios y negocios al 75 por ciento.

“A pesar de que llevamos casi cinco meses enfrentando la epidemia, la emergencia de salud todavía está lejos de terminar”, dijo.

Respecto a la planeación para el regreso a clases presenciales, Aureoles informó que será este martes cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar del nivel básico en el país.

“Los gobiernos estatales, en conjunto con el @GobiernoMX estamos realizando todas las valoraciones a partir de la información técnica, científica y estadística de las autoridades sanitarias para que este regreso a clases sea anteponiendo el bienestar de la población.

“Estamos hablando de una decisión muy importante que debemos cuidar entre todos; mi gobierno no pondrá en riesgo la salud y vida de las niñas, niños, padres de familia y personal docente con un regreso anticipado a las aulas ante la amenaza, aún latente, del COVID-19”, destacó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA