Último Momento

lunes, 27 de julio de 2020

Oaxaqueños disfrutarán la octava del Lunes del Cerro desde sus hogares

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de julio de 2020. En la primera emisión de la presentación del segundo Lunes del Cerro, que se llevará a cabo a las 10:00 horas, este 27 de julio, las y los oaxaqueños podrán disfrutar desde sus hogares de la algarabía, color y tradición de cada una de las delegaciones seleccionadas por el Comité de Autenticidad para la “Guelaguetza 2020: la fuerza de nuestra identidad”.

En esta ocasión la programación especial llevará un mensaje de aliento y unidad a Oaxaca y el mundo, como símbolo de hermandad y unidad a través de la fiesta folclórica más representativa de Latinoamérica.

Esta presentación virtual que será transmitida por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), así como en las redes sociales de las secretarías de Economía (SE), Turismo (Sectur) y de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), estará aperturada por las tradicionales Chinas Oaxaqueñas con sus canastas de flores multicolores, bailando al son del Jarabe del Valle.

Posteriormente se presentarán las delegaciones de Chalcatongo de Hidalgo, Sola de Vega, San Jerónimo Tecoatl, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Francisco del Mar,  y Santa María Tlahutoltepec.

Será San Juan Bautista Tuxtepec con la Flor de Piña y la Villa de Zaachila con la Danza de la Pluma  que llenarán los hogares oaxaqueños de algarabía y color, asimismo se presenta San Pedro Pochutla, Santa María Ixcatlán, Ocotlán de Morelos, y San Carlos Yautepec.

Para cerrar con broche de oro esta primera edición de la octava del Lunes del Cerro, las y los oaxaqueños  disfrutarán  de los versos y el colorido de los conocidos tiliches con los sones, chilenas y el carnaval de Putla Villa de Guerrero.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA