Último Momento

sábado, 11 de julio de 2020

Realiza SEP toma de protesta virtual a mil 450 egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México

• Con este modelo educativo, se hace realidad el compromiso de incrementar la cobertura con equidad en la Educación Superior: Esteban Moctezuma Barragán
• Los egresados serán agentes de cambio y de transformación: Luciano Concheiro Bórquez
• Son líderes y no tienen miedo al fracaso, dijo a egresados como padrino de generación el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo
• La UnADM contribuye para disminuir la deserción escolar en universidades públicas de nuestro país: Lilian Kravzov Appel

Ciudad de México, 11 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó protesta virtual a mil 450 egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), de 22 programas de Licenciatura y de Técnico Superior Universitario.

En un mensaje dirigido a los graduados, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que con el modelo abierto y a distancia por parte de la SEP, se hace realidad el compromiso del Gobierno de México de incrementar la cobertura con equidad en la Educación Superior.

Informó que, en 2019, la UnADM se colocó como la institución de Educación Superior de la dependencia con el mayor crecimiento en la matrícula a nivel nacional, con más de nueve mil estudiantes.

Durante su participación el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, dijo que los egresados ayudarán a desarrollar sus comunidades, y a la sociedad en general, en diversas regiones del país.

Agregó que la Educación Superior en México tiene un papel cada vez más relevante en el desarrollo y, por ello, los egresados son actores de cambio y de transformación.

Al tomar la protesta de manera virtual a los mil 450 egresados, Concheiro Bórquez dijo a los nuevos profesionistas que serán claves en la recuperación de los sectores en los que se han desarrollado, con una conciencia renovada, con un nuevo enfoque del cuidado de la salud y de la importancia de la alimentación para un buen vivir, para vivir en bienestar.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Lilian Kravzov Appel, indicó que la UnADM está, más que nunca, decidida a ampliar la cobertura con criterios de equidad, a implementar procesos de mejora continua, a mejorar la calidad y pertinencia de sus programas educativos, así como contribuir para disminuir la deserción escolar en universidades públicas de nuestro país.

Detalló que “nos hemos reunido para honrar a mil 450 soñadores, reconocer su esfuerzo, su dedicación y su perseverancia; nos enseñan que vale la pena soñar y soñar en grande”.

Los egresados, dijo, han demostrado que los soñadores son hombres y mujeres, por igual, jóvenes de 21 de años y soñadores de hasta 86 años de edad; además de que provienen de todas las regiones de México, así como cinco egresados desde Estados Unidos y Chile.

Por su parte, Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación brindó un mensaje, como padrino de la generación, de la cual egresaron por primera vez 358 profesionales del programa de Derecho.

Dijo que los egresados son líderes y no tienen miedo de fracasar, además de que enfrentan el reto de servir a los demás. Les pidió plantearse objetivos a corto plazo para seguir apoyando y transformado al país.

En tanto que, Oscar Alberto Quintos Limón, egresado del Programa Educativo de Enseñanza de las Matemáticas, residente en el estado de Michoacán, reconoció que este momento es sólo el comienzo de un camino más largo donde se aplicarán los conocimientos adquiridos, para obtener los beneficios que les harán crecer como personas.

Mientras que, uno de los promedios más altos del Programa Educativo de Derecho, Claudia Esther Lerma González, residente del estado de Chihuahua, destacó la importancia de cursar a través de este sistema que le permitió abrirse paso en el campo laboral.

De esta manera pudo ascender en su vida profesional, al tiempo que le permitía trabajar y estudiar, además de atender a su familia. “Agradezco que haya este tipo de modalidad que, cuando supe de ella, no dude un momento en inscribirme”, enfatizó.

En la trasmisión de la ceremonia, que duró poco más de dos horas, se realizaron enlaces en vivo con egresados a nivel nacional, quienes compartieron brevemente su experiencia, acompañados de familiares, amigos y el cuerpo académico de la Universidad, quienes brindaron mensajes de felicitación y reconocimiento.

Además del programa de Derecho, también egresó la primera generación de profesionales de los programas de: Administración y Gestión Pública, y de Enseñanza de las Matemáticas.

Actualmente existen más de 65 mil estudiantes a nivel nacional en el modelo abierto y a distancia de la SEP.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA