Último Momento

jueves, 27 de agosto de 2020

Cofepris expide 375 registros para nuevos medicamentos genéricos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que ha expedido 375 registros de medicamentos genéricos, del 1  de diciembre de 2018 al 20 de agosto de este año, los cuales son utilizados para tratar cáncer, VIH, enfermedades infecciosas, analgesia, cardiopatías, hipercolesterolemia, narcolepsia, osteoporosis y depresión mayor.

Desketoprofeno Tabletas, Metotrexato Solución Inyectable, Ivermectina Tabletas, Ezetimiba/Simvastatina Tabletas, Milrinona solución Inyectable, Nebivolol Tabletas, Bicalutaminda Tabletas, Desvenlafaxina Tabletas, Efavirenz Comprimidos, Raloxifeno Tabletas, Moxifloxacino Tabletas, Modafilino Tabletas, Imatinib Tabletas, Propofol Emulsión Inyectable.

En un comunicado, la Cofepris reiteró que  desde el pasado 19 de agosto eliminó las barreras que limitaban  la producción de medicamentos genéricos, con el objetivo de empezar a  recibir  solicitudes de  nuevos registros sanitarios, independientemente de la fecha de vencimiento de la patente del producto innovador.

Añadió que está respaldando su producción,  toda vez que abren opciones asequibles para la población, además de propiciar la ampliación de la oferta para la compra pública, a través de la industria farmacéutica nacional.

Para impulsar los medicamentos genéricos en México, se han eliminado criterios que limitaban su producción, al dictaminar los expedientes que ingresen dentro de los años anteriores al vencimiento de la patente y la resolución final, siempre y cuando sea una autorización, será notificada mediante un oficio blanco.

Este oficio,  deberá ser intercambiado por el registro sanitario una vez vencida la patente correspondiente, con lo que se impulsa la entrada inmediata de genéricos a disposición del pueblo de México”, señaló.

A partir del levantamiento de la suspensión de plazos en la Secretaría de Salud, el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Cofepris,  cuenta con una ventanilla especial para que la industria farmacéutica productora de genéricos pueda realizar ágilmente sus trámites de registro y estos puedan iniciar a partir del día siguiente al del otorgamiento de la patente del medicamento innovador.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA