Último Momento

domingo, 2 de agosto de 2020

Uso de cubrebocas ya es obligatorio en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El uso del cubrebocas ya es obligatorio en Michoacán: el Gobernador Silvano Aureoles lo estableció en un decreto, como parte de las nuevas medidas para contener la propagación del COVID-19 en esta entidad.

El documento establece diversas medidas extraordinarias, anunciadas ante el incremento de casos positivos que se han registrado en los últimos días.

“El uso del cubrebocas, ya sea comercial o de preferencia casero, que cubran nariz y boca, será obligatorio para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público del estado de Michoacán”, dicta el decreto.

Además, se estableció que en bares, antros y establecimientos nocturnos, que están en los municipios con un riesgo epidemiológico máximo (Bandera Roja) y riesgo alto (Bandera Amarilla), deberán cerrar a las 11 de la noche los días jueves a sábado, no podrán laborar los días domingos y de lunes a miércoles podrán manejar el horario habitual, siempre con las medidas sanitarias establecidas.

Los lugares recreativos como parques, jardines y plazas públicas continuarán cerrados; y se prohíbe la operación de tianguis o mercados ambulantes los fines de semana.

Cabe hacer mención que el incumplimiento de las medidas en este decreto tendrán sanciones que van desde la amonestación, multa, clausura  temporal o definitiva de los establecimientos o arresto hasta por 36 horas.

La vigilancia del cumplimiento de las medidas estará a cargo de las autoridades de Salud en el Estado, la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública, en coordinación con las instancias federales y municipales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA