Último Momento

martes, 15 de septiembre de 2020

Ángeles Verdes, los guardianes del turismo en México: Luis Alegre

* El presidente de la Comisión de Turismo del Poder Legislativo de la Nación, reconoció la labor de la corporación que contribuye a la protección del turista en México

Ciudad de México  14 de septiembre del 2020.- Al sostener la importancia que tiene para el sector turístico de México la corporación Ángeles Verdes, el diputado federal por Quintana Roo Luis Alegre Salazar, reconoció la labor del organismos desconcentrado de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Para el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, es fundamental compartir el valor que tienen los Ángeles Verdes, corporación considerada como un servicio turístico que distingue a México.  

A nivel mundial, explicó Luis Alegre, los Ángeles Verdes son reconocidos por el auxilio turístico y apoyo a la población en caso de contingencia o desastres naturales de forma gratuita mediante la Secretaría de Turismo

Asimismo detalló que actualmente la corporación cubre 205 rutas carreteras en México y da asistencia a los turistas nacionales, extranjeros y connacionales que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos del país.

“La labor que lleva a cabo la corporación de Ángeles Verdes es relevante y fundamental en el cuidado del turismo. En primer punto el servicio que identifica la ciudadanía es el apoyo mecánico en carretera; sin embargo existe otro servicio que es la información turística, pues cada uno de los integrantes conoce muy bien los tramos carreteros y puntos turísticos del país, y el tercero es la asistencia en caso de desastres naturales como sismos e inundaciones, entre otros”, detalló Luis Alegre.

Cabe recordar que la corporación Ángeles Verdes fue creada el 15 de septiembre de 1960 y este martes cumple 60 años  de ofrecer orientación, asesoría, asistenciatelefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo durante  todo el año a turistas connacionales, nacionales y extranjeros.

CAJA DE DATOS 

Funciones principales  de los Ángeles Verdes

1.- Patrullan las carreteras del país para auxiliar en caso de accidentes o percances mecánicos con tu auto.

2.- Para ello los ángeles deben contar con conocimientos de mecánica automotriz, primeros auxilios, información y orientación turística.

3.- Son los primeros en llegar al lugar de los hechos y hacer un diagnóstico, Dependiendo de la gravedad, hacen llamadas o enlaces con instituciones.

4.- Auxilian en desastres naturales en caso de ser requerido por alguna otra institución federal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA