Último Momento

viernes, 11 de septiembre de 2020

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO. La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta por décimo segunda semana consecutiva.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a lo largo de tres semanas se han tenido una estabilización en las hospitalizaciones, no obstante, no se ha logrado una reducción importante como para transitar al semáforo amarillo.

En esta semana también se indicó que no se realizará la apertura de nuevas actividades, aunque dijo, para el caso de los gimnasios se busca, junto con las alcaldías, el que se puedan habilitar los gimnasios urbanos para que los interesados puedan realizar sus rutinas al aire libre.

En conferencia de presa se presentó un módulo en la aplicación CDMX mediante el cual, quien se haya realizado una prueba de detección SARS-CoV-2 podrá consultar sus resultados en cuanto el laboratorio los tenga.

Para ello al momento de practicarse la prueba el paciente deberá de proporcionar sus datos, mismos que deberá de proporcionar al momento de consultar en su teléfono móvil los resultados de la prueba.

En caso de que el paciente sea positivo, por esta misma vía se podrá derivar a Locatel el número de las personas que estuvieron cerca de este, para que sean contactados y brindarles la atención correspondiente.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA