Último Momento

martes, 15 de septiembre de 2020

Celebran Radio Educación y el Instituto Mexicano de la Radio el 210 aniversario de la Independencia de México

• El acompañamiento que han dado a las familias ha sido determinante para incentivar el interés en la cultura y la educación: Esteban Moctezuma Barragán.
• Se podrá disfrutar de música representativa, cápsulas, especiales y la unión de medios públicos en su programación
• La producción conjunta estará disponible en el micrositio imer.mx/independencia-2020/

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020.- Radio Educación y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en el marco de la campaña Contigo en la Distancia, y en conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, se unieron para brindar a la audiencia una programación especial hoy martes 15 de septiembre.

El Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, resaltó el esfuerzo de ambos organismos y afirmó que el acompañamiento que han dado a las familias durante la Jornada Nacional de Sana Distancia ha sido determinante para incentivar el interés en la cultura, la educación, y el sano esparcimiento.

Los más diversos estilos, géneros e intérpretes de la música mexicana se escucharán a lo largo del día en las señales de Radio Educación en la Ciudad de México, a través del 1060 AM y 96.5 FM; en la Señal Kukulkán de Mérida, Yucatán, en el 107.9 FM y por radioeducacion.edu.mx/, además de cápsulas alusivas a la efeméride, realizadas en colaboración con el IMER.

Por su parte, el IMER a través de sus siete emisoras en la Ciudad de México, 10 en los estados, una HD y una virtual, así como los espejos de las mismas en streaming en imer.mx/ y la aplicación disponible para el sistema operativo Android, transmitirá a lo largo del día cápsulas y música alusivas a la Independencia.

Contará también con capítulos de la microserie dedicada a Leona Vicario, en los que se aborda el papel que tuvo como primera periodista de México y el rol que desempeñó en la lucha por la Independencia nacional.

Asimismo, las tres emisiones de sus noticiarios, IMER Noticias a las 7:00,14:00 y 18:00 horas, compartirán música, cápsulas y contenidos especiales sobre la gesta histórica.

A las 17:00 horas, la serie Entrecruzamientos de Radio Educación, contará con la presencia de los especialistas Alejandro Rosas e Isabel Revuelta para conversar acerca del significado de la Independencia con cortes musicales seleccionados para la celebración.

El ideario de una nación, es el título del programa especial que dará inicio a las 18:30 horas en Radio Educación y a las 20:00 horas en el IMER, una producción conjunta de las dos instituciones, en la que las historiadoras Noemí Juárez Pérez y Carmen Saucedo Zarco hablarán sobre las mujeres de la Independencia y sus contribuciones intelectuales.

A las 19:00 horas, la serie Las Mujeres Contamos de Radio Educación dedicará su espacio a reflexionar en torno a Leona Vicario, quien fuera ejemplo de lucha en la historia del país y a partir de las 19:50 horas los servicios informativos de ambas instituciones presentarán la crónica del Gran Sorteo Especial No. 235 que se efectuará ese día en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional.

En punto de las 20:30 horas los medios públicos federales se unirán para transmitir el Festival Virtual de Cultura con la participación de las agrupaciones Tierra Mestiza, Las Hermanas García y Sonido Gallo Negro, actividad coordinada por la Secretaría de Cultura.

A las 21:30 horas, se llevará a cabo el programa medios públicos #UnidosPorLasAudiencias, denotando la importancia de trabajar por segundo año consecutivo en conjunto, para favorecer a los distintos públicos que siguen sus señales, así como la inclusión de radios comunitarias.

A las 22:30 horas, el IMER con Luisa Iglesias y Erick Montenegro, transmitirá una serie de materiales especiales con información poco conocida de personajes como el Pípila y Leona Vicario, así como Curiosidades de la Independencia.

Posteriormente, las 22:50 horas se realizará la transmisión en Cadena Nacional de la Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia; toda la programación especial está a disposición de las señales públicas y culturales del país.

De esta manera, Radio Educación y el IMER se unen para difundir la diversidad cultural de México y acompañar a sus audiencias con contenidos que permiten su acceso de manera igualitaria, poniendo especial atención en los momentos que marcaron la historia del país y que son necesarios conocer para entender las transformaciones sociales y dar espacio a las diferentes voces de la población.

Finalmente, la producción conjunta con Radio Educación y la especial realizada por el IMER estará disponible en el micrositio imer.mx/independencia-2020/ para su consulta desde cualquier latitud.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA