Último Momento

miércoles, 9 de septiembre de 2020

En Juárez, inauguran el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, uno de los espacios con mayor tecnología de punta en el país

- Reconoce Gobernador Javier Corral el impulso del Alcalde Armando Cabada para la realización de este proyecto

Martes 8 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez junto al Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, inauguraron el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911), cuyo complejo será uno de los más grandes del país.

Frente a autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Alcalde  Armando Cabada señaló que hoy se dota de una herramienta importante a los cuerpos de seguridad, pues se coordinan todos los actores para poner a Juárez en vanguardia en cuanto a herramientas que permiten el trabajo policiaco.

Expuso que  la capacidad de interconectividad y la versatilidad son un requisito indispensable cuando se trata de mejorar la protección de los ciudadanos.

Dijo que este proyecto es confiable y permitirá dar respuesta pronta y con acertividad, ya que los 45 nuevos puntos de videovigilancia tendrá 190 cámaras ya instaladas, además de 800 cámaras que traen las patrullas, una al interior con los detenidos para que se respeten los derechos humanos de las personas y una al exterior que captará a tiempo real y en vivo a todas las patrullas, sobre todo a las enviadas a punto en conflicto.

Cabada Alvídrez indicó que además se cuenta con 300 tabletas instaladas en las patrullas, a través de las cuales se ahorrará tiempo.

El Gobierno Municipal invirtió 130 millones de pesos ya que adicionalmente a las obras de infraestructura y equipo, se instaló fibra óptica que conectará a más cámaras y a las del gobierno del estado, entre otras adecuaciones.

Es una tecnología que estará a favor de los juarenses y los resultados serán mejores, dijo.

El Alcalde agradeció al Gobernador por tratar a Juárez como merece.

Este proyecto dará mayor operatividad a las corporaciones de seguridad pública, permitiéndoles ser más eficientes en los tiempos de respuesta a emergencias y reducir los índices delictivos de la ciudad.

El CERI 911 fue remodelado y actualizado con una inversión de 221 millones de pesos y cuenta con el video wall más grande de la región.

También tiene tecnología de primer nivel como un software de análisis de video, reconocimiento facial y reconocimiento de matrículas. Esta inversión permitirá prevenir y combatir al delito a través de cientos de cámaras de videovigilancia que estarán instaladas de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad.

El Gobernador del Estado, dijo que este proyecto es una de las muestras del compromiso que el Alcalde ha asumido en materia de seguridad pública, por lo cual reconoció el papel e impulso del Presidente Municipal y del Ayuntamiento de Juárez por promover el proyecto.

Puntualizó que el CERI permitirá fortalecer acciones para equipamiento de marcha y operación del programa Bajo un Mismo Techo, y reducirá tiempos de operaciones y calidad de atención a la ciudadanía y se hace posible gracias a coinversión historica entre Municipio y Estado.

Dijo que este programa se incorporarán a 69 especialistas en área de emergencia con perfil profesional.

La restauración comprende tres sistemas de visualización (video wall), conmutador 911, plataforma de software CAD (Centro Automático de Despacho), y analíticos de video y videovigilancia.

También abarca el reconocimiento de rostros, vehículos y placas, inteligencia policial, APP móvil de servicios policiales, visualización de alta resolución, plataforma pública que incluye la cartografía de los municipios: Guadalupe Distrito Bravos, Villa Ahumada, Praxedis, Palomas, Janos y Casas Grandes, además incluye parametrización de cada módulo y submódulo de la plataforma de acuerdo a los procesos y procedimientos establecidos por la dependencia, y capacitación técnica y operativa de cada uno de los módulos.

Así mismo comprende mobiliario y equipo (incluye 100 estaciones de trabajo y 300 monitores), 45 nuevos puntos de video vigilancia (190 cámaras), 45 cámaras PTZ punta de poste, 135 cámaras fijas, botones de pánico, 400 cámaras de patrullas, 300 tablets IPH, 1 arco carretero habilitado (6 LPR),  y conectividad de fibra óptica.

En el evento estuvieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; el representante del Gobernador, Mario Dena Torres; el fiscal zona norte, Jorge Nava; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz; el  comisionado CES Juárez, Ricardo Realivázquez, y otras autoridades de gobierno que integran la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz.

Entre los invitados especiales se contó también con Michael Martínez, city manager de Sunland Park; John Holguín, enlace del Procurador de Nuevo México y el jefe de Policía de Sunlad Park, Javier Guerra.

Así mismo estuvieron el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega; el presidente de Canaco, Rogelio Alcocer; funcionarios municipales, regidores e integrantes del sector empresarial.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA