Último Momento

martes, 20 de octubre de 2020

Reafirma Alejandro Murat compromiso del Gobierno de Oaxaca para el desarrollo de la Cuenca


• El mandatario estatal inauguró la línea dos del proceso de empacado de limón persa de la empresa Progreso Agropecuario Acateco S.P.R. de R.L, Oaxaca Produce

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax. 20 de octubre de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con las y los productores de la Cuenca del Papaloapan, al inaugurar la línea dos del proceso de empacado de limón persa de la empresa Progreso Agropecuario Acateco S.P.R. de R.L, Oaxaca Produce.

Con ello, Acatlán de Pérez Figueroa se consolida como el quinto productor de limón a nivel estatal, con una superficie sembrada de 985 hectáreas y una producción de 10 mil 595 toneladas. En el top 5 de los productores de limón también se encuentran de Santiago Yaveo, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Juan Cotzocón y San Juan Mazatlán, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

El Mandatario Estatal expresó que esta obra, que requirió una inversión de 6 millones de pesos, es ejemplo de lo que juntos -empresarios, gobierno y sociedad- pueden crear cuando trabajan unidos y solidarios; toda vez que la mitad de los recursos fueron aportados por los gobiernos federal y estatal.

“Seguiremos trabajando en todas estas obras tan importantes para Acatlán y toda la región de la Cuenca”, afirmó Murat Hinojosa, al tiempo de destacar que desde el inicio de su gobierno ha sido prioritario impulsar proyectos como este que permiten la generación de 200 empleos directos y mil indirectos y contribuyen al crecimiento económico de Oaxaca.

“Hoy Oaxaca crece al 3%, cuando el resto el país está decreciendo en un 18% durante esta pandemia”, dijo.

De esta manera, Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para seguir detonando el desarrollo de Oaxaca con obras como estas. “Vamos a seguir creando porque esa es la historia que estamos construyendo todos los días para crecer, para que haya más oportunidades para todas y todos”, expresó.

Supervisa Alejandro Murat construcción de tramo carretero

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Alejandro Murat realizó la supervisión de la rehabilitación del tramo carretero Acatlán de Pérez Figueroa-Tetela, del kilómetro 15+000 al kilómetro 21+500, en que se destinan 30.37 millones de pesos.

La rehabilitación en 6.500 kilómetros, que beneficiará a más de seis mil habitantes, consisten en trabajos de terracerías, drenaje y subdrenaje, pavimentos, carpeta asfáltica con mezcla en caliente y señalamientos. 

Anuncia construcción de la Universidad de Acatlán

El Mandatario Oaxaqueño también anunció la construcción de la Universidad de Acatlán para el próximo año, un compromiso –dijo- que permitirá a las y los jóvenes de esta región contar con una alternativa para concluir sus estudios.

Aseveró que este plantel se sumará al de Juxtlahuaca, Nochixtlán y Santos Reyes Nopala, que se han concluido durante su administración, como muestra del compromiso que el Gobierno de Oaxaca tiene con la juventud y su educación.

“Queremos que haya alternativas para nuestras hijas e hijos, que haya un destino distinto, que puedan explorar, estudia, reflexionar como llevar más lejos la riqueza de nuestra tierra”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA