Último Momento

jueves, 5 de noviembre de 2020

El Ópera Studio Beckmann lanza innovadora plataforma virtual de capacitación para cantantes de todo el mundo


 ● Dará inicio durante el Festival Cultural de Tequila el 30 de noviembre

● Destacados artistas de prestigio internacional aportarán su experiencia y conocimientos en clases maestras en línea y pláticas virtuales

● También brindará acceso a conciertos y a recorridos virtuales de atractivos culturales y turísticos de Mundo Cuervo

Tequila, Jalisco, 5 de noviembre de 2020: En su compromiso con la promoción cultural y la capacitación de cantantes, el Ópera Studio Beckmann lanzará una innovadora plataforma virtual durante el Festival Cultural de Tequila que dará inicio el 30 de noviembre de 2020 en adelante.

 Esta plataforma, la primera en su género en el mundo, tiene como objetivo que cantantes tengan acceso a clases maestras en línea con destacados artistas del escenario operístico internacional como Plácido Domingo, Javier Camarena, Nadine Sierra, Rolando Villazón, Olga Peretyatko, Sonya Yoncheva, Anita Rachvelishvili, Piotr Beczala, Nelly Miriciouiu, Lucas Meachem, entre otros.

Estas clases se darán, no solo durante el festival, sino también durante este año y el próximo con la plataforma del OSB. Asimismo, tiene como finalidad que los artistas involucrados puedan aportar en sus clases maestras sus conocimientos y experiencias en diferentes temas relacionados con el negocio de la Ópera, desde la importancia de la técnica vocal hasta lo que se necesita hoy en día para trabajar con un agente o una casa de ópera de primer nivel, brindando a los cursantes la posibilidad de recibir la formación más completa posible para desarrollar una carrera artística de calidad.

Durante el festival, y también en la serie de clases maestras 2020-2021, habrá charlas con Iván López Reynoso, David Lomelí, Karen Gardeazabal, Benito Rodríguez, Sergio Vela, Cassandra Zoé Velasco, Gerardo Kleinburg, entre otros.

La plataforma, diseñada de una forma innovadora y creativa, hará muy fácil para los cantantes y amantes de la ópera inscribirse tan solo con ingresar a la página web y escoger la clase maestra o plática de su preferencia para poder verla online.

Los participantes podrán crear su propio avatar para esta experiencia y tener acceso a un mundo totalmente virtual, mediante el cual podrán explorar el universo del Opera Studio Beckmann e interactuar con cantantes de todo el planeta. Asimismo, podrán recorrer lugares increíbles como los impresionantes paisajes de agaves - reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO - alrededor del pueblo mágico de Tequila, y explorar el fascinante Mundo Cuervo, incluyendo el José Cuervo Express, uno de los mejores 10 trenes del orbe.

Mediante esta plataforma, los amantes de la ópera, además de disfrutar de conciertos de artistas de renombre como Lucas Meachem o Benito Rodríguez y Laura Sheerin acompañados al piano por Ángel Rodríguez, también podrán aprender accediendo a todas las clases maestras, conferencias y pláticas, así como interactuar con cantantes y maestros del mundo operístico.

Benito Rodríguez, director general del Opera Studio Beckmann, comenta: “La música tiene un impacto directo en nuestras vidas y nos une, superando barreras y distancias. Por ello, estamos muy orgullosos de lanzar esta innovadora iniciativa para que todas las personas interesadas puedan tener acceso al conocimiento y la experiencia de las más grandes estrellas del mundo de la ópera. Nuestro objetivo es que esta plataforma sea una herramienta no solo para ayudar a cantantes en su desarrollo artístico sino también para brindar a amantes de la ópera posibilidades de entretenimiento y aprendizaje. Se trata de un proyecto continuo que estaremos actualizando permanentemente agregando a nuestra plataforma de clases maestras a más artistas de nivel internacional, directivos de casas de ópera, coaches, agentes, gestores culturales y demás actores relevantes, con el fin último de convertir a esta plataforma en una especie de “Netflix de la Ópera”. Los invitamos cordialmente a que se unan a esta emocionante aventura a partir del próximo 30 de noviembre”.

Páginas web: www.operastudiobeckmann.com

https://tequilaculturalfestival.com

Redes sociales:

Facebook: OperaStudio Beckmann

Instagram: @operastudiobeckmann

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA