Último Momento

lunes, 30 de noviembre de 2020

Forma TecNM estudiantes de excelencia que compiten en empresas internacionales


• El estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Alejandro Farías, fue seleccionado para trabajar como ingeniero de software pasante en Facebook

• Reconoce Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al pasante de ingeniería por realizar su internado en una importante red social

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- El estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Cd. Guzmán, José Alejandro Farías Ruelas, fue seleccionado para trabajar, como ingeniero de software pasante en Facebook, la principal red social del mundo.  

El joven, originario del estado de Jalisco, labora de manera remota dentro del equipo de Integridad en los Negocios, con sede en Menlo Park, California, en donde desarrolla proyectos de alta tecnología, junto a las mentes más brillantes de la programación.

Al respecto, el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reconoció este importante logro del pasante de ingeniería del TecNM, y lo felicitó por realizar su internado en la red social más importante del planeta.

Asimismo, agregó que Alejandro Farías es un caso de éxito como muchas historias de estudiantes y egresados del TecNM que trabajan en empresas nacionales e internacionales.

En tanto, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, se sumó a las felicitaciones y lo invitó a seguir conquistando sus metas profesionales, ya que es una inspiración para miles de jóvenes mexicanos.

Por su parte, Alejandro Farías señaló que, luego de concluir esta experiencia en diciembre próximo, desea realizar un posgrado en el extranjero para especializarse en alguna área de la informática.

En su desarrollo profesional, ha destacado en concursos de programación y en el ámbito laboral de la informática. Le apasionan la algoritmia y programación, que lo han llevado a obtener numerosos premios y reconocimientos.

El joven de 23 años se describe como un estudiante muy participativo y curioso, le gusta involucrarse en todos los eventos que le parecen interesantes, de innovación tecnológica, concursos de programación o torneos de robótica. Actualmente cursa su último semestre y tiene un promedio global de 99.3.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA