Último Momento

jueves, 10 de diciembre de 2020

Armando Cabada, el presidente municipal que más recursos ha destinado a atención por Covid

* Ha destinado más de la tercera parte del presupuesto municipal a la atención por la pandemia

El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, es el alcalde que más recursos ha destinado a la atención social por Covid-19, pese a las limitaciones impuestas en la Constitución federal, en materia de salud, a los Ayuntamientos y administraciones municipales, en Ciudad Juárez, el gobierno encabezado por el Armando Cabada ha tomado acciones concretas y destinado importantes recursos en auxilio de la población.

De acuerdo con cifras oficiales, proporcionadas por la Oficialía Mayor y la Administración de la Ciudad, tan sólo en lo que va del año el municipio ha destinado un total de 1,438 millones de pesos a temas relacionados a la atención por la pandemia, lo que representa más de una tercera parte del presupuesto total anual del municipio.

En el rubro de donaciones de material y equipo de protección a instituciones médicas (Cubrebocas, batas, botas y diversos materiales) se han destinado 1 millón 500 mil pesos; la instalación de un hospital móvil con 20 camas para atención a personas contagiadas por Covid-19 significó una inversión de 5 millones 933 mil 377 pesos.

Diversos programas de sanitización o desinfección de espacios públicos, colonias y domicilios particulares ha requerido recursos por 3 millones 676 mil pesos; en el apoyo a enfermos con tanques de oxigeno gratuitos o su rellenado, se han destinado 6 millones 995 mil pesos.

En apoyo a la economía de los juarenses por la pandemia, Armando Cabada ha dispuesto distintos programas de apoyo con importantes descuentos de hasta 100 por ciento en diversos pagos y derechos municipales, tales como el predial, licencias de uso y funcionamiento y otros similares.

El presidente municipal ha declarado en ese sentido, que lo más importante en medio de la pandemia, es la atención oportuna a quienes más necesitan, por lo que no escatimará esfuerzos ni recursos en este tema.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA