Último Momento

lunes, 7 de diciembre de 2020

Carlos Joaquín atiende a familias afectadas por inundaciones

* 70 núcleos familiares perjudicados por los escurrimientos, en el centro y en el sur de Quintana Roo, recibieron alimentos

Chetumal, diciembre 7, 2020. – En este fin de semana, se atendieron a 70 familias de la comunidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, que fueron afectadas por los escurrimientos que dejaron zonas inundadas de hasta un metro de altura, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo detalló que en esta comunidad se entregaron colchonetas, alimentos, agua para beber y cobertores. Además, se habilitó un albergue donde permanecen 17 personas mientras baja el nivel del agua.

“Seguimos teniendo inundaciones y encharcamientos, debido a las lluvias y los escurrimientos de otras regiones. Tenemos bajo agua a Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, y a Cobá, en Tulum. Estamos atentos y atendiendo estas zonas del estado, con apoyo para las familias afectadas”, puntualizó Carlos Joaquín.

En materia de recuperación económica, el titular del Ejecutivo enfatizó que Quintana Roo no puede darse el lujo de tener rebrotes de coronavirus, ya que se acerca una temporada importante para las actividades económicas. Sólo en el sur de Quintana Roo, esta semana se inaugurará un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal.

“Es un aviso a tiempo para todos, para aplicar más los hábitos con los que tenemos que vivir todos los días, porque la covid-19 está en el ambiente y hay que aprender a convivir con ella”, agregó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el riesgo de contagio está en 1.14, lo cual se acerca al color naranja en el semáforo epidemiológico que, del siete al 13 de diciembre, permanecerá en color amarillo.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la ciudadanía a trabajar fuerte y a no relajar las medidas sanitarias, que son las que permiten retomar el camino hacia el color verde en el semáforo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA