Último Momento

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Estudiantes del Programa Estatal de Escuelas de Tiempo Completo recibieron más de 30 mil paquetes alimentarios

Chetumal.- Durante la emergencia sanitaria de la covid-19, el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, entregó material de limpieza y paquetes alimentarios a más de 15 mil 115 estudiantes del Programa Estatal de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), a través de la Secretaría de Educación.

El gobernador Carlos Joaquín instruyó la implementación de una estrategia para otorgar despensas y material de limpieza en beneficio de alumnos de 140 planteles, lo que contribuyó al cuidado de la salud para salvar vidas.

Para ello, ante la pandemia de la covid-19, fueron entregados más de 30 mil paquetes alimenticios y 141 kits de limpieza a estudiantes de educación básica de preescolar general, preescolar indígena, educación especial, primaria general, primaria indígena y telesecundaria.

Esta entrega se realizó del uno al 18 de septiembre y tuvo como finalidad dotar a estas escuelas de productos alimenticios, como respaldo a la economía del hogar y en busca de mejorar el nivel nutricional de los educandos, fortaleciendo así la propuesta pedagógica del PETC.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en el municipio de Bacalar se cuenta con 24 escuelas de tiempo completo con servicios de alimentos; en Benito Juárez, con tres; en Cozumel, con una; en Felipe Carrillo Puerto, con 32; en José María Morelos, con 26; en Lázaro Cárdenas, con una; en Othón P. Blanco, con 45, y en Tulum, con ocho.

El pasado dos de septiembre, se realizó un evento simbólico de entrega en la escuela primaria de tiempo completo “Nicolás Bravo”, de la localidad de Subteniente López, del municipio de Othón P. Blanco, para oficializar el inicio de esta actividad, donde se destacó el apoyo de la Asociación Estatal de Padres de Familia (APF) en la entrega de las despensas.

Para el logro de esta actividad, se llevaron a cabo reuniones de trabajo en la modalidad virtual con los 140 directivos escolares, así como con supervisores y jefes de sector de nivel básico, con el fin de poder disipar dudas.

Se realizaron visitas de supervisión en los diferentes municipios por parte del personal operativo de la coordinación local del PETC, la Contraloría Social y la APF en la entidad, verificando y orientando en el proceso.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA