Último Momento

lunes, 4 de enero de 2021

Callejón Informativo

José Alam Chávez Jacobo

- Definidos los precandidatos a diputados federales del PRI

- Desfilaron por el CDE quienes recibieron “linea” para participar en el proceso

- Destacan Ana Lilia Herrera, Miguel Sámano, Zarzoza, Nacho Beltrán e Ignacio Rubí

- Del Valle de Toluca, Tania Hurtado y Olga Esquivel

- Festejaron Año Nuevo los Peña y Miranda

- Se tensa ambiente político en Baja California. Eduardo Bernal renunció a ser delegado del CEN y Hank advierte decisión personal rumbo a elección de gobernador 

El priismo mexiquense no abandona sus formas tradicionales. Este domingo desfilaron por las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los hombres y mujeres que recibieron línea para anotarse al proceso interno de selección de candidatos a diputados federales.

De acuerdo con los términos de la convocatoria correspondiente, los priistas interesados en ser designados candidatos a legisladores federales tienen que entregar hoy Lunes una carta de intención dirigida a la presidencia o al secretario de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas.

Por ello los priistas de la entidad recibieron llamadas telefónicas para que se presentaran en horarios establecidos a las oficinas del CDE, desde la mañana hasta la tarde. 

Durante varias horas constate cómo diversos personajes conocidos ingresaron al estacionamiento del Comité Estatal. Al llegar al acceso principal, dieron sus nombres a los vigilantes, quienes constataron que estuvieran anotados en listas que tenían en su poder.

Luego de darles acceso al estacionamiento, los aspirantes se dirigieron a la Presidencia del PRI, donde fueron recibidos por Alejandra del Moral Vela, la presidenta; Jorge Rojo García de Alba, el delegado del CEN y Darío Zacarías Capuchino, el secretario General.

Los miembros de la dirigencia comunicaron a sus correligionarios que el PRI necesita recuperar espacios y por ello tienen que dar el máximo esfuerzo en los comicios próximos. Todos salieron con folder´s donde al parecer contenían los formatos que deberán entregar en las próximas horas en la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas.

Puedo confirmar que entre quienes recibieron línea para entregar hoy el referido documento son: Miguel Sámano Peralta, quien será el candidato en el Distrito 1 con cabecera en Jilotepec; Eduardo Zarzoza Sánchez, distrito 9 con cabecera en San Felipe del Progreso; Ana Lilia Herrera Anzaldo, por el 27 con cabecera en Metepec; Maribel Martínez Altamirano, para Naucalpan; Abner Rojo, para Cuautitlán México; Olga Esquivel Hernández, para el Distrito con cabecera en Zinacantepec. 

Ignacio Beltrán García, para el Distrito 36 con cabecera en Tejupulco; Ignacio Rubí Salazar, para el Distrito con cabecera en Tenancingo; Diego Erick Moreno Valle, distrito 23 con cabecera en Lerma; Tania Hurtado Parra, para el Distrito 26 de Toluca; Gustavo Cárdenas Monroy, por Atlacomulco, uno de los distritos que en otro momento fue muy importante para el priismo.

También solicitarán la carta de intención personajes identificados con el Movimiento Antorchista, como el caso de Telésforo García Carreón, quien ya fue diputado federal por el distrito 25 con cabecera en Chimalhuacán y Rosalba Pineda Ramírez, dirigente de dicha estructura en Chicoloapan.

De Ecatepec, en el Distrito 10 Nallely Gutiérrez Ramírez; Jorge Hernández Hernández, Distrito 11; Verónica Herrera Olguín, Distrito 13; Josué Valdéz Hueso, Distrito 17.

Es importante mencionar que 25 mexiquenses defenderán al PRI solo con su partido y siete en coalición con el PAN y PRD, por ello solo recibieron “línea” 32 priistas, hombres y mujeres, tomando en cuenta que en el resto de los Distritos Federales del estado de México colocarán abanderados el albiazul y el perredismo. Habrá que estar atentos.

Atajos

Por el centro: En los festejos navideños y de Año Nuevo se confirmó la fraternidad entre las familias Peña Pretelini y Miranda Barrera, pues celebraron sendas festividades juntos, incluso este jueves 31 de Diciembre se habría sumado el ex presidente Enrique Peña Nieto.

En la celebración de Año Nuevo, en la playa, estuvieron Tania Ruiz Eichelman, la novia de Peña Nieto; una persona muy parecida al propio ex mandatario nacional; Luis Miranda Nava, actual diputado federal y su familia.

También compartieron imágenes juntos Alejandro Peña Pretelini junto a Tania Ruiz; Paulina y Nicole, también hijas del ex presidente de México.

En todo momento se ha dicho que Luis Miranda y Enrique Peña son amigos desde la juventud y estuvieron juntos en todos los proyectos políticos que llevaron a cabo hasta llegar a la Presidencia de la República en 2012.

En un video de la celebración se observa claramente la presencia de un hombre con las características físicas de Enrique Peña; de ser así, el ex mandatario está en México.

Por el centro2: La decisión del CEN del PRI de dejar fuera la candidatura a Gobernador de Baja California, para un priista, como parte de los acuerdos nacionales en la coalición con PAN y PRD, tensó el ambiente político local, por lo que Eduardo Bernal Martínez, renunció a la posición como delegado nacional, mientras que Jorge Hank Rhon, dijo que en próximos días decidirá que rumbo tomar.

Mediante una carta dirigida a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN; Bernal Martínez redactó lo siguiente: “Durante toda mi vida política me he desempeñado de acuerdo a los principios que rigen mis convicciones personales de lealtad, honestidad probada, pero sobre todo, anteponer mi dignidad ante cualquier circunstancia, aún a costa de represalias políticas”.

Comentó que durante tres meses se desempeñó como delegado del CEN sin importa poner en riesgo su salud y vida con motivo de la pandemia. 

“Sin embargo, como le mencioné cuando me invitó a asumir este cargo, acepté para construir un proyecto con posibilidades de triunfo en torno a la persona de Jorge Hank Rhon, incluyendo un acuerdo de coalición con otros partidos políticos”, señaló.

Eduardo Bernal subrayó que se logró el objetivo de construir la alianza de partidos rumbo a la elección de Gobernador, además de que diversas encuestas colocan a Hank como la mejor alternativa, no obstante -resaltó- se antepusieron los intereses nacionales al cumplimiento de la palabra en Baja California en perjuicio de su militante.

Por ello, continuó, debo ser congruente con el decir y hacer, por lo cual solicito acepte mi renuncia como delegado General del CEN del PRI en Baja California”. Agregó que la militancia priista está por encima de las dirigencias que van de paso.

En tanto, Jorge Hank dio a conocer por una carta firmada, que respeta los tiempos electorales y en unos días dará a conocer su posición sobre la elección a Gobernador, luego de que se realizó una manifestación de diversos ciudadanos que exigían que sea el candidato.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA