Último Momento

miércoles, 27 de enero de 2021

La vuelta a Veracruz en un teclazo / Definiciones por las presidencias municipales y diputaciones locales

Yamiri Rodríguez Madrid

Los partidos políticos van con todo en las nominaciones de sus próximos candidatos a las presidencias municipales en los 212 ayuntamientos veracruzanos, así como en las diputaciones locales. Dado que no será una alianza total, el jaloneo por las mejores fichas ha iniciado, pues la oposición le apuesta a postular a figuras con experiencia y arraigo, dada la tendencia que el partido en el poder ha mostrado en cuanto a sus designaciones.

Así, por ejemplo, el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, buscará ya la presidencia municipal del Puerto, con muy altas posibilidades de ganarle a quien le pongan enfrente, como ha mostrado la tendencia de las encuestas; su compañero de curul, Juan Manuel de Unánue Abascal, hará lo propio en Boca del Río, por lo que podría seguir manteniéndose la hegemonía partidista en la región.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró este fin de semana al ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo como su precandidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla; el empresario y activista, Alejandro de la Madrid se registró como precandidato a la diputación local en Xalapa Urbano, aunque aún en el jaloneo de la alianza PRI-PAN-PRD, podría caérsele y darle el espacio al PRI, con el ex diputado local y hoy empresario restaurantero, Carlos Aceves Amezcua, 

El distrito que le tocaría al PAN-el rural-, y por la cual Omar Miranda ya solicitó licencia, sería para su compañero Sergio Hernández Hernández, quien tiene mayor presencia y conocimiento que él y, por ende, sumaría más a la alianza, no tendrían que arrastrarlo como con Mascarita Tapada. En las piezas sacrificables, Miranda Romero es el primer peón.

En Coatzacoalcos habrá un choque de trenes entre el diputado local morenista, Amado Cruz Malpica y el priista Carlos Vasconcelos. El primero es un abogado sumamente respetado, preparado, con una buena imagen y con el arrastre de Morena; el segundo es maestro de la operación política, tiene recursos y, en el pasado proceso, se quedó muy cerca de ganar. Es una contienda que hay que seguir con lupa.

Comienza ya la lluvia de nombres, de rostros, de bombardeos en redes sociales. Ya veremos de qué cuero salen más correas.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA