Último Momento

viernes, 8 de enero de 2021

“Nuestro mensaje llegó al corazón del panismo potosino”: Xavier Nava

El precandidato del Partido Acción Nacional, a la gubernatura de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, presentó sus propuestas en el debate entre aspirantes del PAN, en materia de economía, seguridad, desarrollo económico y salud entre otros rubros.

Nava afirmó que como gobernador,  intervendrá en la economía, para facilitar tanto el desarrollo industrial como el agropecuario, invitando a la inversión, y encontrando más espacios en el exterior, para que las y los potosinos, puedan hacer negocios.

Añadió que se deben generar clústeres económicos, en regiones prioritarias para disminuir la brecha entre las zonas más desarrolladas, y las que han quedado rezagadas, para llevar la inversión y el empleo a todo el estado. Puntualizó que desde su gobierno, se intervendrá desde el primer día, para paliar los efectos negativos de la pandemia en la economía, mediante apoyos e inversión fuerte, para reactivar la economía.

Xavier Nava Palacios, manifestó que un punto clave para acelerar la reactivación económica, será agilizar la puesta en marcha y reapertura de las empresas, así como los medianos y pequeños negocios:“Tenemos un gran compromiso para seguir llevando a cabo grandes obras, invertir en este rubro como nunca se ha hecho en San Luis Potosí”.

Dijo que se mantendrá una política de gobierno transparente, para ser más atractiva la entidad como destino para la inversión extranjera, y con ello desarrollar aún más el sector industrial.

El precandidato de Acción Nacional a la gubernatura de San Luis Potosí, dijo que en materia de seguridad, se centrará en fortalecer los cuerpos policiacos, especialmente en los municipios: “Desde nuestra llegada al gobierno, no permitiremos que ningún municipio se quede solo”. Se fortalecerán los esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, y se promoverá una legislación para combatir la impunidad, para que ningún crimen se quede sin castigo.

Xavier Nava prosiguió: “Llevaremos al gobierno estatal la experiencia en las estrategias que ya hemos probado, que funcionan para combatirla, principalmente la violencia de género, que es la que más lastima a la sociedad potosina. Para ello, será fundamental la participación de la sociedad, como ya se ha hecho en la capital, a través de la formación de consejos participativos”.

Añadió que invertirá en equipamiento y tecnología, para combatir de manera integral la inseguridad en todo San Luis Potosí, para atacar los problemas de hoy con estrategias actuales y modernas, que permitan inhibir la delincuencia en el estado.

Abundó que el tejido social se debe  restaurar, especialmente el que mantiene a los jóvenes a merced de la delincuencia, atrayéndolos con mejores espacios, y una oferta de actividades deportivas, y de capacitación para integrarlos de nuevo en la comunidad.

Nava Palacios afirmó que la inversión en programas sociales será el pilar del desarrollo comunitario,  para cerrar la brecha de desigualdad en educación y salud, para construir una sociedad más justa.

Indicó que será necesario un nuevo acuerdo fiscal, para garantizar contar con los recursos para desdoblar las estrategias de desarrollo, tan necesarias para San Luis Potosí:“Daremos la batalla por defender la dignidad de nuestro Estado, abogando por su autonomía, para la gestión de sus propios recursos”.

Finalmente, señaló que su gobierno estará donde la gente esté, y se integrará  a la sociedad en la toma de todas las decisiones, ya que un gobierno cercano es un gobierno efectivo en la solución de los problemas que más afectan a los ciudadanos”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA