Último Momento

miércoles, 6 de enero de 2021

Programa semestral para el pago de pensiones a los adultos mayores, anuncia Jorge Taddei

El primer pago del año 2021 para los adultos mayores y personas con discapacidad en Sonora será a finales de enero, aclaró el Delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Dr Jorge Taddei Bringas, quien agregó que en esta ocasión la pensión sube de 2,620 a 2 mil 700 pesos bimensuales.

El Dr Taddei Bringas anunció también que el segundo pago de la pensión para ambos programas se realizará el mes de marzo, y será por dos bimestres; es decir, marzo, abril, mayo y junio, por 5 mil 400 pesos, como adelanto debido al período de campañas políticas, que limitan toda actividad gubernamental que pudiera entenderse como promoción partidista.

De esta forma, el tercer pago de la pensión será hasta el mes de julio.

En Sonora hay 185,000 Adultos Mayores y 22 mil personas con discapacidad registrados en el programa del gobierno federal, apuntó el Delegado de Bienestar, quien señaló que en el mes de marzo, los que reciben su pensión en las comunidades, que suman 55,000, serán apoyados por los Servidores de la Nación para que les apliquen la vacuna contra el Covid 19, y a los de más edad, los médicos y enfermeras del gobierno federal irán a vacunarlos a sus casas. Al respecto, el Delegado Taddei afirmó que se elabora todo un programa de logística para que ningún adulto mayor se quede sin vacunar contra los efectos de la pandemia.

Así mismo informó que la campaña: Que Nadie se Quede sin su Pensión puesta en marcha por la Delegación de Bienestar en los últimos meses del año 2020, que consistió en buscar a los adultos mayores que no se han inscrito en el programa, sigue vigente. En realidad, son pocos adultos mayores los que tenemos detectados para entrar al programa. Pero no queremos que nadie se quede sin recibir su pensión. Por ello, la campaña sigue. En ese sentido pidió el apoyo de la comunidad para que sí alguien conoce a un adulto mayor que lo requiera y no esté registrado, nos proporcione sus datos para hacerlo, con mucho gusto, señaló Jorge Taddei.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA