Último Momento

lunes, 22 de febrero de 2021

En Michoacán, tendencia a la baja en casos de COVID-19: Silvano

Morelia, Michoacán.- Michoacán mantiene una tendencia a la baja en el número de contagios por COVID-19 y ocupación hospitalaria, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En charla con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario precisó que en las últimas 24 horas se registraron 401 nuevos contagios en el estado.

“En las últimas dos semanas la ocupación hospitalaria ha ido a la baja; el 5 de febrero la ocupación hospitalaria fue de 64 por ciento, el día de ayer fue del 37 por ciento y en el número de contagios en esta tercera semana de febrero tuvimos 2 mil 653 casos”, puntualizó el mandatario michoacano.

No obstante, Aureoles Conejo destacó que aunque las cifras son alentadoras y se nota que hay contención en el número de contagios y hospitalizados, no se deben relajar las medidas.

“Debemos seguir atentos a las medidas en todos los municipios, sobre todo debemos insistir en Morelia, donde se siguen registrando el mayor número de contagios”, añadió.

En el tema de la vacunación, el Gobernador destacó que “la Secretaría de Salud del Estado ha cumplido con la misión de aplicar todas vacunas que ha enviado la Federación”, aunque recalcó que el número de dosis enviadas no es suficiente como para incidir en las cifras de contagios ni defunciones.

“Michoacán siempre ha estado listo para llevar exitosamente el proceso de vacunación, pero en este momento la mejor vacuna para Michoacán es seguir las medidas de mitigación y contención”, enfatizó.

Precisó que en el estado el retorno a clases se hará cuando se tengan condiciones apropiadas para los alumnos y se pueda vacunar a las y los maestros, principalmente aquellos en situación de vulnerabilidad en salud.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA