Último Momento

lunes, 1 de febrero de 2021

La vuelta a Veracruz en un teclazo / Una veracruzana con Biden

Yamiri Rodríguez Madrid

La veracruzana Pilar Guzmán Zavala tomó notoriedad en estas coordenadas la semana pasada, luego de que en su Twitter, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, publicara un fragmento de la conversación que tuvieron sobre la importancia de los apoyos a pequeñas empresas.

Pilar, quien emprendió de manera sumamente exitosa su empresa Half Moon Empanadas en Miami Florida desde 2008, laboró en la administración fidelista como Directora de Asuntos Internacionales del Estado de Veracruz, pero al irse a los Estados Unidos logró desarrollar su verdadero potencial, convirtiéndose en una reconocida empresaria hispanoamericana.

Es una mujer preparada, por lo que su éxito no ha sido un golpe de suerte, sino la suma de visión y esfuerzos. En su trayectoria profesional, antes de entrar en este giro, trabajó en la Fundación The John S. and James L. Knight Foundation consultora en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano de Desarrollo.

En sus primeros ocho años logró abrir 7 sucursales de su negocio, en espacios sumamente codiciados, como el Aeropuerto Internacional de Miami, como lo ha platicado ya en diversos medios internacionales. La pandemia no venció a esta porteña y aunque la golpeó, la hizo encontrar otro nicho de mercado para su producto, el de proveer de alimentos a los adultos mayores, en un estado donde se concentra un alto porcentaje de esta población debido a su buen clima.

En su charla con el recién nombrado Presidente del vecino país del norte, fue directa al explicar todo el viacrucis que los pequeños empresarios deben enfrentar para acceder a un apoyo que, para ellos, significa la subsistencia.  Su claridad en el mensaje hizo que los ojos de los hispanos radicados en ese país y aquí en México, se pusieran en ella.

Y aun con la presión que significa tener un negocio y la responsabilidad de criar a dos hijos, se ha dedicado a realizar trabajo social en Estados Unidos, a través de Amigos For Kids, and Unite for Good en Miami. 

Sin duda, Pilar Guzmán Zavala es una de muchas veracruzanas de valía. 

@YamiriRodríguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA