Último Momento

lunes, 8 de febrero de 2021

Lanza Michoacán app para denunciar incendios forestales

El gobierno de Michoacán lanzó la aplicación móvil “Eranhani”, para que a través de los dispositivos electrónicos se reporten los incendios forestales que se registren en la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa, indicó que dicha plataforma, permitirá a los usuarios reportar con geolocalización, los siniestros, mismos que serán atendidos por las brigadas forestales.

“De igual forma Eranhani va a servir para las campañas de reforestación. Usualmente se solicita la planta en la Comisión Forestal, se les da un vale, van a los viveros forestales por la planta, pero queremos que ya sea todo de forma electrónica y sobre todo mucho más ágil”, refirió.

Dicha aplicación, dijo el funcionario estatal, forma parte de las acciones para la prevención y control de incendios forestales en la temporada 2021.

En ese sentido, el gobernador Silvano Aureoles informó que en 2020, Michoacán junto con Jalisco y el Estado de México, fueron las entidades con el mayor número de incendios forestales reportaron.

“Este año es altamente riesgoso porque los pronósticos que ya tiene visualizados la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Forestal del Estado, nos dicen que será un año seco, que lloverá menos de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua. Y además se esperan temperaturas muy altas, por encima del promedio de los últimos años”, comentó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA