Último Momento

domingo, 7 de febrero de 2021

Se registran más de 124 mil aspirantes en la primera convocatoria del año de Prepa en Línea-SEP

• Prepa en Línea-SEP es un proyecto educativo incluyente, equitativo, accesible y sin costo alguno: Esteban Moctezuma Barragán

Ciudad de México, 7 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, informa que más de 124 mil aspirantes se registraron en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, durante la primera convocatoria del año, que concluyó este 5 de febrero. 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que Prepa en Línea-SEP es un proyecto educativo incluyente, equitativo, accesible y sin costo alguno, en el que participa gente con gran determinación, como lo demuestra el número de aspirantes.

La Subsecretaría de Educación Media Superior detalló que Prepa en Línea-SEP contribuye a que ninguna persona se quede sin la oportunidad de desarrollarse, de formar parte de su comunidad y de participar en la creación de un ambiente de paz, como lo establece la política educativa del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Este sistema educativo es un servicio público, gratuito y de calidad que el Gobierno de México pone a disposición de quienes desean iniciar, retomar o concluir sus estudios de bachillerato, ampliando las oportunidades educativas disponibles para cursar el nivel Medio Superior.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa, en la modalidad virtual, donde las y los estudiantes interactúan con figuras de apoyo por medio de un aula virtual y recursos educativos innovadores, sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de algún plantel u oficina en ningún momento de la trayectoria educativa. 

A raíz de la pandemia mundial generada por COVID-19 y bajo la indicación de las autoridades sanitarias, las recientes convocatorias de registro a Prepa en Línea-SEP han obtenido un mayor número de aspirantes, en comparación a convocatorias de años anteriores.

Como parte del primer proceso de ingreso 2021, todos los aspirantes que completaron su registro cursarán el módulo propedéutico del 15 de febrero al 14 de marzo de 2021, en el que desarrollarán los aprendizajes y las competencias necesarias para navegar en la plataforma virtual y aprovechar los recursos educativos multimedia que serán parte importante en su formación académica.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico se matricularán oficialmente en esta modalidad educativa.  Los resultados de este módulo se publicarán del 22 de marzo al 4 de abril en la página oficial de Prepa en Línea-SEP. 

Los aspirantes que no hayan logrado matricularse en esta ocasión, podrán hacerlo en alguna de las tres convocatorias más que se abrirán a lo largo de este año.

Dada la flexibilidad del modelo educativo, las y los estudiantes tienen la oportunidad de combinar sus estudios con actividades laborales, deportivas, artísticas, u otras; muestra de ello es que 63 por ciento de los estudiantes de esta opción educativa tienen un empleo. 

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como el internet, permiten que este servicio logre una cobertura nacional e internacional, de esta manera, parte de la matrícula de Prepa en Línea-SEP la integran ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero.

Durante toda su trayectoria académica, las y los estudiantes reciben acompañamiento permanente de asesores virtuales y tutores que los motivan a continuar sus estudios, hacen un seguimiento de su trayecto educativo y los apoyan para resolver dudas relacionadas con los contenidos de las asignaturas.

Los interesados en conocer información más detallada acerca de Prepa en Línea-SEP la encontrarán en su sitio oficial: www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA