Último Momento

jueves, 11 de marzo de 2021

Gobierno de Oaxaca informa sobre proceso de vacunación contra el COVID-19 en Valles Centrales

A través de los Servicios de Salud informa la llegada de 21 mil 450 dosis para dar continuidad a la vacunación de personas adultas mayores

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de marzo de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha solicitado al Gobierno de México información precisa sobre el retraso en la vacunación a personas adultas mayores de los municipios conurbados a la capital, misma que fue notificada la tarde de ayer por las autoridades federales. 

En este sentido, los SSO señalan que esta mañana han sido informados por las autoridades federales sobre el arribo a la capital oaxaqueña de 21 mil 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, para dar continuidad a las jornadas de vacunación de personas adultas mayores en los Valles Centrales. 

El Gobierno del Estado apela a la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, para que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, se comparta información precisa y oportuna sobre cualquier modificación al proceso de vacunación, y de esta manera se evite generar desconfianza y enojo entre la población oaxaqueña. 

Lo anterior, toda vez que es facultad y obligación del Gobierno del Estado defender el derecho a la salud y a la información de las y los oaxaqueños. 

Cabe reiterar que la definición de las fechas, los puntos de vacunación y los protocolos de notificación a la población, corren a cargo de la delegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, tal y como ocurre en todo el país. 

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, coadyuvan en el proceso de vacunación con el personal médico, de enfermería y apoyo de esta institución, cuyo trabajo ha sido calificado como excelente por las y los oaxaqueños, debido a la eficiencia y amabilidad con que se han desempeñado al interior de los puntos de vacunación. 

Asimismo, para evitar correr riesgos innecesarios y proteger la salud de la población más vulnerable, los Servicios de Salud de Oaxaca exhortan a las y los oaxaqueños a evitar hacer filas con demasiadas horas de anticipación sin que antes haya sido confirmado por las autoridades que los diversos puntos de vacunación dispuestos contarán con las vacunas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA