Último Momento

domingo, 4 de abril de 2021

Anuncia Xavier Nava “Actívate San Luis” con inversión de mil 300 mdp

- En el arranque de campaña destaca seguridad para las mujeres y la ciudadanía en general; infraestructura, abasto de agua y combate a corrupción

Al arrancar la campaña para la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, el candidato ciudadano por MORENA, Xavier Nava Palacios, presentó el plan sin precedentes en la historia de San Luis Potosí y de México llamado Actívate San Luis, cuya inversión será de mil 300 millones de pesos sólo en el primer año de Gobierno y cuyos ejes del plan atienden 11 asuntos prioritarios: Mujeres seguras y libres de violencia; Seguridad ciudadana; Abasto de Agua; Infraestructura urbana; Salud; Bienestar; Derechos de las minorías; Combate a la corrupción; Centros comunitarios; Medio Ambiente e Iluminación.

Ante candidatas y candidatos de MORENA a distintos cargos públicos y de representantes de este Movimiento, en Plaza de los Fundadores, Nava Palacios detalló que Actívate San Luis está concebido con especial énfasis en la inversión que atenderá las principales preocupaciones del pueblo potosino y generará miles de empleos directos e indirectos en un tiempo récord “para que podamos reactivar la economía, el comercio, la movilidad urbana, el desarrollo industrial y la inversión privada”.

“Será la ruta que seguiremos para salir adelante de esta crisis después del Covid. Durante estas semanas, en la campaña, lo conversaremos a detalle con la gente en los barrios y las colonias, pero también con los sectores productivos de nuestra ciudad, con nuestra candidata a la Gubernatura y, si la gente decide que sigamos gobernado, con el Presidente de la República. Actívate San Luis significará que en un año se invierta el doble de lo que haríamos de modo ordinario o normal, añadió, porque somos capaces de recuperarnos en lo económico, en lo educativo y en lo social”. 

No obstante, dejó en claro que la gente de San Luis Potosí no está dispuesta ni a pactos inconfesables ni a regresiones autoritarias, “acá esta la memoria y la dignidad, acá está la honestidad y un esfuerzo por continuar y seguir en la transformación de una ciudad y un Estado para la gente, por todos estos motivos, este 6 de junio, volveremos a vencerlos en las urnas”.

“Tenemos motivos para seguir en la lucha contra la inseguridad y la corrupción porque sabemos que entre ellas hay un vínculo que debemos romper si queremos realmente transformar la vida pública. Seguir solamente tiene sentido si nos proponemos garantizar a las potosinas y potosinos el ejercicio pleno de sus derechos y libertades porque nos sobran motivos para seguir, porque queremos vivir en paz”.

Xavier Nava agregó: “sabemos muy bien que nuestros adversarios se han agrupado y han pactado; sabemos que iniciaron una campaña publicitaria en contra nuestra, porque saben que encabezamos las preferencias de la gente y porque lo suyo son los intereses y no las ideas, y la de nosotros son proyectos de Gobierno en favor de la gente”.

En esta elección hay contendientes que, insistió, ahora vestidos de verde, quieren regresar al poder. Se trata de quienes volvieron la corrupción una forma de Gobierno, de quienes están dispuestos a poner en riesgo la seguridad de la gente para seguirse enriqueciendo. Por otra parte, se presenta a las elecciones una coalición de quienes representan el pasado autoritario y caduco y que ahora -encabezados por el PRI-, son el símbolo del fracaso y del antiguo régimen, sus pactos y sus candidatos no son una opción democrática, sino la expresión pública de la claudicación. 

“Ambos grupos han pactado en contra nuestra y de MORENA, por eso tenemos que estar organizadas y organizados para salir a las calles y no permitir que ese sea el destino de San Luis.  Lo digo claro y lo digo fuerte, tenemos que salir a derrotarlos en todos lados, en San Luis y en Soledad y en todos los Municipios, en el Poder Legislativo Local y de manera muy importante en la Gubernatura; tenemos motivos para seguir y hacerlo juntas y juntos nos garantiza la victoria”.

Nava Palacios precisó que con Andrés Manuel López Obrador nos une la historia y el compromiso por enfrentar, sin simulaciones, la corrupción y la impunidad en San Luis y en México; “porque MORENA se ha construido como parte de un movimiento social amplio y plural que nos ha acogido con la generosidad de una militancia, que ha sabido abrir espacios para un movimiento como el de nosotros y nosotras. Por eso, la lucha sigue.

Recordó que hace casi tres años “enfrentamos amenazas y fuimos capaces, juntas y juntos, de derrotar con contundencia a un grupo mafioso que se había apoderado de nuestra ciudad a través de la extorción y el miedo. Y en poco más de dos años nuestra ciudad es otra: Ordenamos la administración, saneamos las finanzas y detuvimos el saqueo del dinero de la gente, hoy la deuda a la mitad en tan solo dos años de ejercicio de gobierno, de mil 400 a menos de 700 millones de pesos, esto fue posible porque en el municipio de San Luis se gobierna con honradez y eficacia”. 

Añadió que se crearon nuevos espacios y procesos institucionales que iniciaron la ruta para atender las deudas que, como gobierno y sociedad, tenemos con distintas causas que hace unos momentos escuchamos en la plaza de armas, como detener la violencia contra las mujeres, los pueblos indígenas, las y los jóvenes. “También emprendimos obras de infraestructura urbana como no había ocurrido en San Luis Potosí, nunca en la historia de un gobierno, había invertido cerca de mil 250 millones de pesos en infraestructura vial, hidráulica, carretera, deportiva y escolar. Esa que nuestros adversarios se empeñan en negar y en torno a la que pagan campañas millonarias”.

Después de décadas, se modernizó e iluminó completamente el Municipio a través de un proyecto integral de alta calidad y tecnología con la instalación de más de 50 mil luminarias en beneficio de las y los potosinos. Y diseñamos e implementamos programas sociales como becas educativas, apoyo a jefas y jefes de familia y a adultos mayores, reconocidos por diversas instancias nacionales por su efectividad y transparencia.  Hoy, más de 20 mil familias potosinas, en un proceso bancarizado y transparente sin precedentes que está blindado contra su uso electoral y clientelar, reciben apoyos. 

“Durante la pandemia, y en medio de la emergencia, pudimos destinar más de 70 millones de pesos de recursos municipales para atender las necesidades más apremiantes de la gente, a través de diversos programas de reactivación económica. Es decir, en poco más de dos años logramos construir las condiciones y sentar las bases de un proyecto para una ciudad con cada día mejores servicios”. 

Nava Palacios detalló que, en Plaza de Armas, también se escucharon causas que están en el centro de nuestras preocupaciones y frente a las cuales es indispensable seguir trabajando, y entre las prioridades centrales es que no se puede permitir ni tolerar ninguna forma de violencia contra las mujeres. Por eso habremos de generar mejores y mayores condiciones de seguridad, porque Actívate San Luis debe ser un plan de gobierno que nos saque de la problemática invirtiendo y atendiendo lo que más nos preocupa.

Por ello, se incrementará el número de patrullas, de personal, la capacitación y equipamiento hasta llegar -en menos de un año- a 400 unidades con los más altos estándares de conectividad y tecnología. Y de mil 500 cámaras de video vigilancia, pero solo en el primer año de la nueva administración llegaremos a 5,000 porque la seguridad, en todos sus órdenes, es una prioridad.

De igual forma, en menos de un año, se iniciará una inversión sin precedentes en infraestructura para el abastecimiento de agua en la capital, “en solo un año invertiremos 150 millones de pesos y gestionaremos recursos para un programa integral de gestión del agua de mediano y largo plazo. También invertiremos más de 50 millones en Centros comunitarios, ampliaremos e incrementaremos los programas de bienestar, que junto con los del Gobierno Federal, permitirán atender a los que menos tienen de forma cotidiana”.

Asimismo, a partir del Plan de Ordenamiento Territorial, que no ocurría desde hace más 18 años, habrá la posibilidad de desarrollar 21 mil viviendas, muchas de ellas acercándolas a la Zona Industrial que genera el 60% del PIB de todo el Estado. “En infraestructura, llevaremos a cabo una histórica inversión en la rehabilitación de calles en colonias por 300 millones de pesos, así mismo construiremos grandes obras de infraestructura como el puente elevado de la calle 71 en la zona oriente de la Ciudad, el poniente tendrá también un paso a desnivel a la altura de la avenida Salvador Nava e Himalaya entre otras”.

Y debido a la exigencia de la ciudadanía, así como se hizo en todo el Municipio y en vialidades estatales como el boulevard Río Santiago y la Carretera 57, se iluminará en su totalidad el periférico Rocha Cordero y Gómez Morín en la parte correspondiente a la Capital, pero si gana MORENA en Soledad, “haremos todo lo posible para que también nuestro municipio hermano cuente con la misma iluminación”.

Finalmente, Xavier Nava Palacios añadió: “Sabemos, sin embargo, que la tarea apenas ha iniciado y que será necesario un impulso sin precedentes para salir adelante. Nosotros no empezaremos de cero, tenemos claro qué y cómo tenemos que hacer las cosas, porque no tenemos tiempo que perder para atender las demandas de la ciudadanía”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA