Último Momento

martes, 27 de abril de 2021

Comentario a Tiempo / Fin de la pandemia en el invierno de 2022

Teodoro Rentería Arróyave*

Seguramente en el invierno del 2022, la Organización Mundial de la Salud, OMS, declarará oficialmente el fin de la pandemia provocada por el criminal Covid-19; esto será gradual, puesto que los países ricos ganarán la batalla a finales de este 2021.

Estos estupendos augurios, que además de ser un gran triunfo de los científicos creadores de las diferentes vacunas, es una predicción de Bill Gates, cofundador de Microsoft y experto en esta materia, son de recordarse que hasta ahora ninguno de sus vaticinios al respecto ha fallado.

El buen pronóstico fue lanzado por Gates, en respuesta a las preguntas del conductor del programa Sophy Ridge On Sunday: ¿Cuándo acabará la pandemia por Covid-19? ¿Habrá un nuevo repunte de contagios?

Sobre la segunda interrogante, Bill fue optimista al afirmar que el futuro de la humanidad no será el de enfrentar una guerra mundial, en cambio pesimista, alertó que habrá las nuevas generaciones de virus. A este vaticinio, nosotros confiamos en los investigadores sobre todo después de esta estupenda experiencia contra el coronavirus,

Al explicar su predicción, Bill Gates, dijo que “una vez que haya más personas vacunadas en los países más desarrollados habrá más vacunas disponibles para todos, “no es del todo justo, pero esa es la realidad, cuando las naciones ricas hayan inmunizado a un elevado porcentaje de sus poblaciones, las vacunas estarán disponibles para el mundo entero”.

En paralelo, Gates en otra entrevista a la revista Wired, reconoció que ha existido innovación en cuanto a los diagnósticos, nuevas terapias y vacunas que ha resultado “impresionante”, porque le parece que “es una enfermedad prevenible”.

La revista Forbes por su parte dio a conocer que Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), junto a la Fundación Bill & Melinda Gates y el Instituto Serum de la India, anunciaron hace unas semanas que fabricarán y distribuirán el próximo año 100 millones de dosis de la futura vacuna contra el Covid-19 en 92 países en desarrollo.

Cada dosis de la nueva vacuna, todas aún candidatas puesto que están en fases de prueba, tendrá un precio máximo de tres dólares. El acuerdo establece que una vez que una de las candidatas a vacuna contra la Covid-19 dé buenos resultados y logre las necesarias licencias, el Instituto Serum, mayor fabricante mundial de vacunas, obtenga el capital necesario para aumentar su producción a partir de la primera mitad del próximo año, serán distribuidas en todo el planeta.

Buenas predicciones de Bill Gates, un experto en la materia, por ello nos unimos a su optimismo con bases científicos. En el invierno de 2022, estaremos en la normalidad que añoramos.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA