Último Momento

viernes, 16 de abril de 2021

Exhibe Adrián a Samuel por mentir sobre nexo con líder criminal y probable uso de recursos ilícitos

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, anunció que denunciará ante las autoridades correspondientes, la dudosa procedencia de recursos utilizados en la campaña de Samuel García, su contrincante por el partido Movimiento Ciudadano.

Recordó que, de acuerdo a los informes de fiscalización, éste ha presentado gastos superiores a los 7.6 millones de pesos, y presentó un video donde se demuestra la cercana relación de Samuel y su familia con un líder criminal hoy encarcelado.

Se comprometió a hacer lo que esté en sus manos para evitar que la delincuencia organizada se infiltre en el gobierno de Nuevo León y llamó a las autoridades federales a hacer lo mismo.

“No voy a permitir que Nuevo León se convierta en un narco estado, rebasado por la delincuencia como hoy sucede en la única entidad gobernada por Movimiento Ciudadano, Jalisco, donde el cártel Jalisco Nueva Generación se ha apoderado de las calles y las ha inundado de violencia. He enfrentado los cárteles de violencia organizada antes, y lo volveré a hacer desde el primer día de mi gobierno” asentó.

El video que mostró a los medios de comunicación dijo, es evidencia que desmiente la negativa del Samuel García Sepúlveda, de conocer personalmente, y su padre, a Gilberto García Mena, alias “El June”, en su tiempo líder del Cártel del Golfo.

Samuel García siempre ha dicho “saber” que existía en la familia de su padre un primo lejano, supuesto líder criminal que está preso desde que él tenía solo tres años de edad, por lo cual ha rechazado conocerlo, haber convivido con él o tener alguna relación.

En el video, se observa al candidato de MC a la edad de 10 años junto a su padre, madre y hermanos, en una fiesta donde el anfitrión era “El June”, y tenían como invitado a Héctor Beltrán Leyva, ex líder del Cártel de Sinaloa y se ve a sus padres y a él mismo disfrutando del evento, en franca muestra de la cercana relación con el primo hermano de su padre.

“Lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León”, enfatizó Adrián de la Garza.

Y cuestionó por qué mentir, qué esconde y predijo que negará cualquier acusación.

“Seguir mintiendo como adulto sobre una relación que es cercana y con intereses económicos es plenamente su responsabilidad. No hay duda, La evidencia es contundente, la relación familiar y cercana existe, sobre todo durante la época en que Gilberto García Mena dirigía el Cártel del Golfo” puntualizó.

Dijo tener conocimiento que Enrique González Palomares, ha estado realizando depósitos en efectivo a una cuenta bancaria de la familia de Gilberto García Mena “El June”, la última el mes pasado.
González Palomares, es empleado del despacho “Firma Jurídica y Fiscal SC”, propiedad de Samuel García y de su padre.

También informó tener pruebas de operaciones inmobiliarias públicas mediante el método que comúnmente se usa para concretar transacciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

“Solicito a la Fiscalía General de la República que inicie las investigaciones correspondientes con imparcialidad, sin que la relación política y evidente en Nuevo León entre los partidos Movimiento Ciudadano y Morena interfieran en el proceso” finalizó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA